Un poquito de historia: EP-Emseguridad, su sede está en la casa gemela

Cada jornada de trabajo es agitada en las oficinas de la EP-Emseguridad, una dependencia municipal que se encarga del apoyo y soporte logístico para la prevención y gestión de riesgos. Ese día a día comulga con el ruido que, desde las calles circundantes al inmueble patrimonial, resulta del trasiego de peatones y del tráfico vehicular.

A EP Emseguridad se accede por el número Oe-240 del pasaje Espejo, entre Guayaquil y Flores en el Centro Histórico. Según la ficha de inventario, en 1935, fue reconocida con el Premio al Ornato ‘Ciudad de Quito’. Un concurso que lleva más de un siglo de vigencia, desde su terraza se observan las torres de las iglesias que rodean al sector.

Conocida como la vecina del frente del Teatro Bolívar o la ‘casa gemela’, la sede principal de la EP-Emseguridad tiene 3.624 m2, divididos en tres plantas; aunque su personal ocupa una parte del segundo piso, el de los balcones de barandas de hierro y decorados clásicos.

El constructor de este bien centenario fue el arquitecto italiano, Antonio Russo, quien se apegó a un estilo ecléctico (art-nouveau, neoclásico); de allí que, el frente de su estructura está coronado por dos torrecillas a los lados de la terraza. Mientras tanto, la ornamentación de la fachada es plana, en paños verticales.

Este predio tiene mucho que contar. CONTINUARÁ…

 

Un comentario sobre “Un poquito de historia: EP-Emseguridad, su sede está en la casa gemela

  • el 9 mayo, 2022 a las 7:29 pm
    Permalink

    Que importante conocer edificios históricos del centro histórico de la ciudad de Quito. Aunque muchos son ocupados por entidades públicos, no es es fácil ingresar, por lo que no se puede observar su belleza. Deberían permitir el ingreso.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *