La Secretaría Metropolitana de Salud trabaja en erradicar la desnutrición en Quito

Bajo la estrategia ‘Ecuador Crece Sin Desnutrición’, La Secretaría de Salud ha liderado la convocatoria a las mesas de trabajo intersectoriales cantonales, que se desarrollan con la finalidad de combatir la desnutrición en Quito.

Es por este motivo que el 6 de mayo, se convocó  a la mesa de trabajo al Ministerio de Inclusión Económica y Social, Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición, Unidad Patronato San José, Secretaría de Inclusión y Secretaría de Salud, para analizar este tema de vital importancia.

Con la implementación de estas actividades, se logrará identificar los sectores priorizados, donde se brindarán los servicios de desarrollo infantil a niños menores de tres años, que se encuentren en situación de vulnerabilidad. De esta manera se busca promover el desarrollo integral de forma adecuada, oportuna y eficaz, para así prevenir la desnutrición crónica infantil.

Según la Uicef, en el Ecuador se estima que el 27% menores de dos años sufren de desnutrición crónica, siendo la niñez indígena la que presenta el mayor porcentaje con el 39%, ubicando a país en el segundo lugar con mayor índice de desnutrición crónica de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *