En abril se atendieron 240 emergencias en vías y espacios públicos

En abril las brigadas de emergencia de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) atendieron un total de 240 eventos que interrumpieron vías o espacios públicos de los cuales se retiraron 5 019 metros cúbicos de material.

Entre los incidentes registrados están deslizamientos de tierra, material pétreo en las calles, escombros en aceras y espacios públicos, retiro de árboles caídos o en riesgo de caer, limpieza de cunetas y cruces viales, cunetas de coronación, entre otros.

Desde enero hasta abril se han atendido 713 emergencias en vías y espacios públicos y en total se ha retirado 22 304 metros cúbicos de escombros. Como medidas de mitigación y mantenimiento de las estructuras de protección y drenaje vial que se realizan los 365 días del año, se ha ejecutado la limpieza y desbroche de maleza de 28 813 metros lineales tanto en cunetas viales como de coronación. Un total de 20 624 metros lineales corresponde a cunetas viales y 8 189 metros lineales a coronación.

Entre algunos sectores atendidos estuvieron Luluncoto, Chimbacalle, Santa Rita, San Patricio, Hierba Buena, Santa Rosa de La Argelia, Aida León, Argelia Alta, San Antonio, La Y, Carapungo, El Carmen, Jipijapa, Guápulo, Alma Lojana, Collacoto, Monteolivo, Lucha de Los Pobres, Pomasqui, Casa de la Selección, Ajaví, Orquídeas, Itchimbía, Cumbayá y Conocoto.

En cuanto a emergencias en espacios públicos se atendieron por ejemplo en la av. Universitaria y calle Eustorgio Salgado, sector Miraflores, el retiro de escombros de un árbol caído en el parterre central. En la av. Pedro Vicente Maldonado, sector Eternit se retiró escombros vegetales en el parterre producto de un árbol caído, entre otros.

Adicionalmente, se realizan monitoreos constantes en las principales avenidas de la ciudad, especialmente cuando se producen precipitaciones de gran magnitud, con la finalidad de dar atención eficiente a las emergencias.

La atención es 24/7, se coordina y canaliza a través de los servicios de emergencias del COE Metropolitano, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT. También se receptan las alertas a través de las redes sociales de la Epmmop como @ObrasQuito, línea de WhatsApp 0996787802, 1800510510 opción 3, correo institucional comunicacion@epmmop.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *