Estudiantes, familias y militares participaron en la plantación de árboles en el Bicentenario

Este sábado 07 de mayo de 2022, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el colegio Julio Verne y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) participaron en la plantación de 130 árboles en el parque Bicentenario, en el norte de Quito. Esto con el propósito de combatir el calentamiento global y mejorar el medio ambiente en zonas urbanas.

Alrededor de 42 estudiantes de segundo y tercero de bachillerato del colegio Julio Verne fueron capacitados por técnicos de la Epmmop, en la plantación de especies nativas y exóticas.

Daniela Andrade, estudiante de tercero de bachillerato, plantó un arrayán con la ayuda de sus padres y hermana menor.  La familia Andrade aprendió todo el proceso, desde cavar el hueco para crear el espacio adecuado para la planta, pasando por el retiro de la funda, compactación del terreno y colocación de hidrogel; hasta llegar al primer regado de su arrayán, para el cual todavía piensan un nombre.

“Me parece súper chévere este proyecto porque nos permite valorar a la naturaleza, muchas veces al vivir en la ciudad no apreciamos lo importante que son los árboles y la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente”, dijo Daniela.

Los estudiantes, padres y profesores se comprometieron a dar mantenimiento y cuidar de las plantas y árboles de la zona reforestada, siempre de la mano y supervisión técnica de la Epmmop.

Fernando Rivera, Gerente de Parques y Espacios Verdes de la Epmmop, manifiesta que estos nuevos pulmones urbanos son un homenaje para celebrar los 200 años de la Batalla de Pichincha. “La gran mayoría de los árboles que estamos plantando son especies nativas de nuestro bosque andino como: arrayenes, yalomanes, pumamaquis. Vamos a replicar este trabajo en los 15 parques metropolitanos de la ciudad”, añadió.

A pocos metros, 40 oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, también contribuyeron con el planeta al plantar 80 nuevos arbolitos. Además, durante el transcurso de la semana, los militares colaboraron en una minga con personal técnico de Epmmop para mantener en buenas condiciones el bulevar de la av. Amazonas en las afueras del parque Bicentenario.

Plantar un árbol es una de las mejores maneras de combatir el calentamiento global. Por un Quito Digno, la ciudad se pinta de verde en parques, bulevares, plazas y plazoletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.