Se desarrolló jornada de sensibilización en el marco de la estrategia ‘Una Salud’

La Secretaría de Salud junto con la Unidad de Bienestar Animal y la Secretaría de Ambiente, desarrollaron este lunes 9 de mayo de 2022, la segunda jornada de sensibilización a sus Equipos de Salud Comunitaria, Veterinarios y personal de las Unidades Metropolitanas de Salud.

Esta contó con la participación del Dr. Santiago Vega, del Dr. Sergio Scott y de la Dra. Daniela Figueroa, miembros de la de One Health Latinoamérica, Ibero y El Caribe (OHLAIC), en el marco de la estrategia de ‘Una Salud’. La actividad, busca recalcar la importancia de prevenir, detectar y responder eficazmente a los desafíos de la salud que se generan a partir de la convivencia entre el ser humano, los animales y el medio ambiente.

La sensibilización, se realiza como parte de la iniciativa para adoptar el enfoque ‘Una Salud’ como estrategia para la formulación e implementación de planes, políticas y proyectos que aborden de manera integral, el cuidado de la salud de las personas, de los animales y del medio ambiente en pro de la mejora de la salud pública.

Cabe mencionar que, el concepto de ‘Una Salud’ se encuentra vigente desde el año 2000, el cual nació a partir de establecer la importancia de la relación que existe entre la salud pública y la globalización. Con esta iniciativa, se busca concientizar sobre el riesgo que existe en el mundo con la creciente introducción del ser humano en nuevas áreas geográficas y el riesgo latente de nuevas pandemias en el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *