Actividades turísticas y culturales reviven el Bicentenario en Quito

  • Cerca de 3 mil niños y niñas participarán en actividades por el Bicentenario

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, impulsa varias actividades turístico-culturales en el marco de los 200 años de la Batalla de Pichincha, gesta heroica que marcó la independencia del Ecuador. En ese sentido, desarrolló una agenda específica para familias y estudiantes de unidades educativas del Distrito Metropolitano.

Este 9 de mayo arrancó la presentación teatral ‘Rumbo al Bicentenario’ que visitará 17 unidades educativas fiscales y municipales de Quito para contar la gesta libertaria a cerca de 2 mil 500 estudiantes.

Por otro lado, se habilitaron las rutas ‘Bicentenario histórico para niños’ que recorre la estación del ferrocarril en Chimbacalle, los molinos Royal y el Museo Interactivo de Ciencia y ‘Bicentenario en el Yaku’ que incluye una obra de títeres relacionada a la Batalla de Pichincha.

Las familias que quieran participar en los recorridos turísticos deben inscribirse en la página visitquito.ec. Los cupos son limitados y tienen un costo de USD 10.

También se prevé que, entre el 16 y 20 de mayo, un centenar de estudiantes recorran el Centro Cultural Metropolitano, Museo Casa de Sucre, Plaza de Santo Domingo, Casa de las Artes en La Ronda y Boulevard 24 de mayo en la ruta ‘Recordando al Mariscal Sucre’.

De esta forma, Quito celebra el Bicentenario de la Batalla de Pichincha y conmemora el rol de personajes históricos como Simón Bolívar, el Mariscal Sucre y Manuelita Sáenz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.