Del huerto a la mesa: una iniciativa de reactivación económica y consumo responsable

Este jueves 12 de mayo del 2022 de 08:30 a 14:00 se realizará la primera Eco Feria agroecológica ‘Del Huerto a la Mesa’, un espacio para la reactivación económica y el consumo responsable.

Esta actividad se desarrollará en la plazoleta exterior de la Zonal Eugenio Espejo, ubicada en la Av. Amazonas y calle Pereira.

Con esta iniciativa, la Administración Zonal Eugenio Espejo impulsa procesos de reactivación económica y fortalecimiento al emprendedor local.

Para este objetivo cuenta con 103 Unidades Productivas Agropecuarias (UPA) en su jurisdicción, tanto en las parroquias urbanas como rurales, las mismas que reciben insumos agrícolas por parte de la Administración Zonal y el apoyo técnico de ConQuito.

Con la implementación y seguimiento de las UPA, se apoya técnicamente de manera permanente, a los actores productivos de los barrios del norte de Quito. Además, se entrega insumos agropecuarios, materiales y herramientas para su implementación y mantenimiento.

La Eco Feria contará con la participación de productores de las parroquias San José de Minas y Zámbiza, así como de la comuna de Cocotog, quienes, con su trabajo realizado en sus unidades, ofrecerán productos orgánicos de calidad y a buen precio.

Una vez por semana, este espacio se mantendrá abierto al público en los exteriores de la Zonal, de esta manera la comunidad podrá llevar a su casa productos saludables, ofertados por nuestros productores locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *