Descuento por pronto pago del impuesto predial concluye este 30 de junio

Aún están a tiempo los contribuyentes para beneficiarse de los descuentos por pronto pago en la cancelación del impuesto predial urbano y rural. Hasta el 15 de mayo, accederán a un descuento del 3 %; si lo hacen del 16 de mayo al 15 de junio el descuento será del 2 % y del 16 al 30 de junio el descuento es del 1 %.

Aunque el pago del impuesto predial se puede realizar hasta el 31 de diciembre del 2022 en cualquiera de las 2 000 ventanillas habilitadas, en las entidades financieras de confianza, es importante que el contribuyente considere que si va a pagar a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre del 2022 pagará un recargo del 10 % del valor del impuesto predial urbano, según lo establece el artículo 512 del Código Orgánico Organización Territorial Autonomía Descentralización (COOTAD).

Así mismo, si no se ha pagado el impuesto predial hasta el 31 de diciembre, a partir del 1 enero del 2023, la obligación entra en mora y se aplicarán los valores correspondientes por este concepto.

Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, indicó que los canales de pago de obligaciones municipales entre ellos el impuesto predial se encuentra totalmente habilitada y disponible a los usuarios para pagos en ventanilla o canales digitales de cada Institución financiera. El pago de tasas e impuestos -dijo Reyes – es una fuente importante para financiar obras y servicios que requiere la ciudad.

Para consultar los valores a pagar se debe ingresar a la página web: https://pam.quito.gob.ec/ opción ‘Trámites más visitados, consulta de obligaciones’, para lo cual es necesario conocer el número de predio o título de crédito. También se puede llamar a la línea gratuita del Contact Center municipal 1800510510 opción 6.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.