Empresa de Pasajeros adquirió equipos de seguridad para su personal

Como parte del compromiso que mantienen las autoridades de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) con su talento humano, la institución adquirió equipos de seguridad industrial para cerca de 900 trabajadores de las áreas de mantenimiento, infraestructura, operaciones y recaudación.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa, informó que la institución adquiere anualmente este tipo de equipos con el objetivo de dar todas las herramientas necesarias para que los trabajadores realicen sus actividades con máxima seguridad y para que no corran riesgos de afectación a su salud física o mental.

“La Empresa adquiere anualmente equipos de seguridad para el personal que hace labores operativas y que está en constante riesgo por las actividades mismas que realizan. Por ejemplo, compramos botas de caucho para personal de mantenimiento que las necesitan para moverse en los pisos que se encuentran muchas veces con aceite y otros líquidos. O gafas para soldar para aquellas personas de infraestructura que realizan adecuaciones en estructuras metálicas”, comentó.

Entre lo adquirido se encuentran: arneses anticaídas, botas de caucho, cascos de protección, cascos de protección dieléctrico, dispositivos anticaídas retráctil, eslingas con absorbedor de doble pierna, fajas de esfuerzo, fajas para levantamiento de pesos, filtros cartuchos para asbesto, filtros cartuchos para gases y vapores, gafas protectoras fotocromáticas, máscaras para soldar tipo careta, protectores auditivos tipo copa adaptable al casco, entre otros.

Por su parte, Andrea Chalcualán de la unidad de Seguridad Ocupacional de la Epmtpq, sostuvo que los equipos adquiridos están entre los más modernos que existen en la actualidad, por lo que prestan todas las medidas para salvaguardar la salud de los empleados que las utilizan. Además, todos los empleados que serán beneficiados recibieron capacitación sobre la manera en la que deben utilizarlos para que se obtenga el mayor provecho.

“Indudablemente el abastecimiento anual de nuevos equipos a los funcionarios que están en riesgo por su actividad dentro de la Empresa es necesario. Debemos darles todas las facilidades para que cumplan su trabajo de manera eficiente y segura”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *