Tiempos de Libertad 1822-2022, una producción de las radios Metropolitanas

Desde este lunes 9 de mayo, se transmite la radio novela ‘Tiempos de Libertad 1822-2022’, una producción original de las radios metropolitanas. Los ‘criollos’ Eugenio Espejo, Manuela Cañizares; los ‘intelectuales’ Manuela Espejo, Rosa Montufar, Juan Pío Montúfar, Simón Bolívar, Manuela Sáenz, toman vida en esta producción. Las emisiones serán de lunes a viernes 05:40, 13:00 y 20:00.

La radio novela ‘Tiempos de Libertad 1822-2022’ es un proyecto que inició en noviembre del 2021 con una investigación histórica y la participación del guionista y dramaturgo Víctor Hugo Gallegos y la colaboración de varios actores y actrices, además algunos oyentes de la radio. Contiene 12 capítulos con una duración aproximada, por capítulo de entre 12 a 17 minutos.

Para su realización se contó con la actuación y el apoyo de estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador y de actores profesionales tales como: José Pacheco, Armando Rivas, Xavier Cevallos Perugachi, Jaime Arciniega, Andrea Cóndor, Freddy Sangoquiza, Luis Monta, José Rivera y las colaboraciones de personal de la Secretaria de Cultura, del Centro de Arte Contemporáneo y de las radios metropolitanas.

El capítulo final se transmitirá el 24 de mayo. El Municipio de Quito promueve el conocimiento y apropiación de esta gesta libertaria mediante varias acciones que permitan a la ciudadanía tener un sentimiento de apropiación de nuestra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *