En las parroquias de Puéllaro y San José de Minas arrancaron las obras de asfaltado

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, visitó las parroquias de Puéllaro y San José de Minas, en el nororiente de la capital, con el propósito de constatar el avance y arranque de obras de vialidad que se desarrollan en estas dos parroquias.

“Hoy, somos testigos que Convenio de Cooperación Interinstitucional y Transferencia de Recursos empieza a hacerse realidad con obras de mejoramiento vial que benefician a miles de habitantes de esta parroquia, que han esperado durante décadas para ser atendidos” dijo el Alcalde de Quito en su discurso.

En noviembre de 2021, el Municipio de Quito firmó un convenio con los representantes de los 33 Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales del Distrito Metropolitano de Quito mediante el cual recibirán, de forma equitativa, 10 millones de dólares para obras viales.

En Puéllaro se intervendrán 3.5 km de vías en la comuna Coyagal desde el barrio La Rinconada hasta el Barrio San José, comuna Aloguincho desde el barrio San Luis hasta Aloguincho Centro y Puéllaro Centro desde el barrio La Ciénega hasta la vía a Pinguilla un presupuesto de USD 300 772.29

José Pullas, presidente del GAD de Puéllaro, señaló que «hoy ponemos la primera piedra en esto que hemos venido luchando y que es un beneficio para las comunas y que mejora la calidad de vida de alrededor de cinco mil personas obras que llegan a las personas más necesitadas». Los beneficiarios son los barrios: La Rinconada, San José, Comuna Aloguincho, San Luis Aloguincho Centro, Puéllaro Centro y La Ciénega.

En San José de Minas se entregó un monto de USD 303 030.30 para una intervención vial de 3.44 km que corresponde al asfalto en frío de las calles García Moreno y calle Joaquín Meza, en beneficio de los barrios Santa Rosa y La Merced. Un monto superior a los USD 600 mil se invertirán en la intervención vial de Puéllaro y San José de Minas.

Tarsicio López, presidente GAD parroquial de San José de Minas, manifestó que «es un día histórico para nuestra parroquia, para la Ruta Escondida, para Quito y Pichincha inicia la pavimentación de 3.4 km de vías que va a conectar barrios, comunidades, sectores turísticos y unir dos provincias Pichincha con Imbabura»

De acuerdo a los convenios de cooperación interinstitucional y transferencia de recursos entre la Epmmop y los gobiernos autónomos descentralizados de las parroquias rurales se entregaron USD. 4`077 619.47 a 27 GADS, de un total de 10 millones. En total son 28 GADS los que se benefician de este programa.

https://flic.kr/s/aHBqjzPPH8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *