Quito Honesto investiga presuntas irregularidades en concurso de méritos y oposición municipal

Sobre la base de la normativa aplicable (Arts. 237, 238, 240 y 246 numeral 11 del Código Municipal), con fecha 11 de mayo de 2022, Quito Honesto inició la investigación de oficio sobre presuntas irregularidades en concursos de méritos y oposición realizados en la Secretaría Metropolitana de Educación Recreación y Deporte y en la Secretaría Metropolitana de Salud del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (MDMQ).

Ambos procesos se llevaron a cabo en la actual administración municipal como parte de una convocatoria pública efectuada el 5 de abril de 2022. La investigación de Quito Honesto se enfoca en los procesos relacionados con nombramientos en posiciones de enfermería, compras públicas, financiero, construcciones y tecnologías de la información de las referidas entidades.

Quito Honesto en el ámbito de sus competencias, en estricta sujeción a los principios de presunción de inocencia, debido proceso y derecho a la defensa, notificó mediante providencia, sobre este particular al Alcalde Metropolitano de Quito, Secretario de Salud, Secretario de Educación, Recreación y Deporte, Administrador General y Director de Recursos Humanos del MDMQ. Solicitó además información que permita avanzar con el proceso investigativo.

Mauricio Riofrio Cuadrado, presidente de Quito Honesto, ratificó su compromiso de trabajar de manera conjunta por la instauración de una política de integridad pública, honestidad y transparencia en la gestión municipal e invitó a la ciudadanía a denunciar y ser parte activa de esta lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *