La EP Emseguridad asistió con ayuda humanitaria a dos familias, tras el colapso estructural de su vivienda

Alrededor de las 02:00 de este sábado, 14 de mayo de 2022, se reportó el colapso estructural de una vivienda en el barrio Santa Ana, en el sur de Quito, y la EP Emseguridad se activó de inmediato con la asistencia humanitaria inicial.

La familia Quiroz Arteaga fue traslada al albergue temporal La Gatazo, mientras que la familia Preciado Jácome prefirió dirigirse donde unos parientes que los acogieron.

Y el equipo de la Zonal Eloy Alfaro, administración a la que pertenece el barrio Santa Ana, realizó la evaluación preliminar y solicitó a la EP Emseguridad que active el Fondo de Emergencia para llegar a las familias afectadas con ayudas de alimentos no perecibles, kit de aseo, frazadas, toallas y calzado.

A la par de que se realizó la limpieza de escombros, también arrancó el análisis de la situación socioeconómica de las familias y ver la posibilidad de entregarles menaje de casa en vista de que perdieron todos sus enseres tras el colapso de la vivienda, ubicada en las calles 5 de Junio y Ricardo Jaramillo, en el sector de la Zonal Eloy Alfaro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.