Rápida respuesta municipal ante emergencia por colapso estructural

Frente a la emergencia suscitada por el colapso estructural de una vivienda, en la madrugada de este sábado 14 de mayo, en el sector de la avenida 5 de Junio y Ricardo Jaramillo, el Municipio de Quito desplegó todo su contingente, tanto de emergencias como de riesgos.

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Comité de Operaciones de Emergencia, Cuerpo de Bomberos, empresas de Agua Potable, Obras Públicas, agencias Metropolitana de Control y Tránsito, con el apoyo permanente de entidades gubernamentales como la Policía Nacional y la Empresa Eléctrica Quito trabajaron coordinadamente con el propósito de dar una respuesta adecuada a esta emergencia.

Luego de la evaluación respectiva, realizada por la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, de la Secretaría General de Seguridad, se determinó que para precautelar la integridad de quienes residían en este predio, se active el albergue temporal respectivo.

Técnicos de la Secretaría de Inclusión Social y del Centro de Equidad y Justicia (CEJ) Eloy Alfaro acudieron hasta el sector de la Av. 5 de junio y calle Richard Jaramillo, al sur de la ciudad, para levantar información de las familias afectadas por el colapso estructural de dos viviendas de la zona y organizar la asistencia humanitaria. Siete personas, entre niños y adultos, pertenecientes a dos familias, serán trasladadas al albergue temporal ubicado en el Cuartel de Agentes Metropolitanos de Control de la Administración Eloy Alfaro, ahí recibirán atención por parte de personal de las diversas dependencias municipales.

Personal del Cuerpo de Bomberos indicó que no hubo heridos y se evacuaron a dos personas de la vivienda aledaña que resultó afectada.

Técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio acudieron hasta el lugar de la emergencia para realizar una evaluación e inspección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.