Se ejecutan acciones frente al consumo de alcohol en los exteriores de las Universidades en la zona de La Mariscal

  • En el último mes, se han realizado un total de 21 operativos en la Administración Especial Turística La Mariscal, en los que se han retirado más de 600 libadores del espacio público, y se han destruido más de 900 litros de bebidas alcohólicas

Este viernes 13 de mayo, la Agencia Metropolitana de Control, ejecutó un operativo interinstitucional junto al Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Secretaría de Seguridad, Agencia Metropolitana de Tránsito y funcionarios de la Administración Especial Turística La Mariscal.

Este operativo es parte de una serie de controles que se vienen desarrollando desde el pasado 13 de abril en los exteriores y alrededores de algunas universidades que han sido consideradas como críticas debido a que una gran cantidad de estudiantes cometen la infracción de consumir bebidas alcohólicas en el espacio público.

Los funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control recorrieron la zona, socializando la normativa a todos aquellos que, de manera flagrante, incumplían con la misma. Ante esto y de acuerdo a las competencias que le corresponden a la AMC, se verificó la vigencia y correcto uso de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) en establecimientos, como resultado se ordenó 1 medida cautelar de clausura y se emitió 1 acto de inicio al procedimiento sancionador; asimismo 1 acto de inicio por libar en el espacio público; además, se retiraron y destruyeron 123 litros de licor.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para evitar el cometimiento de estas faltas y adecuar su conducta a la normativa existente. Es necesario entender que el objetivo principal es mantener el orden en nuestra ciudad”, indicó Jaime Villacreses, Supervisor Metropolitano de la AMC.

Desde la Agencia Metropolitana de Control recordamos a las personas que, en todo el Distrito Metropolitano está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, así también en cualquier vehículo automotor, público o privado. Dichos incumplimientos generan una multa del 50% de una remuneración básica (USD 212,50) y en una zona especial turística la multa es de 2 remuneraciones básicas, es decir, USD 850.

2 comentarios sobre “Se ejecutan acciones frente al consumo de alcohol en los exteriores de las Universidades en la zona de La Mariscal

  • el 16 mayo, 2022 a las 3:17 pm
    Permalink

    ¿Porqué mejor no arreglan los baches, sincronizan bien los semáforos? y peor aun, ustedes deberían respetar la ley primero, todo el tiempo la infringen?

    si un ciudadano le ponen multa por no respetar la ley ¿ustedes debería ser extraditados?

    inútiles.

    Respuesta
    • el 16 mayo, 2022 a las 3:25 pm
      Permalink

      Que bueno el evitar y controlar el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
      Especialmente en áreas exteriores de centros educativos.
      Felicitaciones .

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.