Incendio en Mercado Santa Clara fue controlado

En horas de la noche, aproximadamente a las 22:04, se alertó al Centro de Operaciones 911 de un incendio en el mercado de Santa Clara, ubicado en las calles Versalles y Ramírez Dávalos. El incendio comprometió los puestos de abastos y los espacios de las flores.

El flagelo fue controlado inmediatamente por el Cuerpo de Bomberos Quito, los daños que se registran son materiales, afortunadamente, no hay pérdidas humanas.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, acudieron de inmediato al lugar para hacer un levantamiento de la información.

Edison Carrillo, coordinador de la ACDC, indicó que “se desarrollarán los informes correspondientes para, inmediatamente, trabajar en todo lo que corresponda a la reparación del espacio afectado. Son 27 locales los que sufrieron daños y están comprometidos en el sector, sin embargo, no se puede advertir daños estructurales del edificio, solo se observa afectación en la parte del techo en los traslúcidos. La ACDC a través del equipo técnico va a realizar los correspondientes estudios para poder visibilizar de manera oportuna las reparaciones de toda la zona afectada”

Es importante mencionar que en este centro de abastos se va a realizar una inversión por un valor aproximado de USD 400 mil dólares, destinados para mejoras de la infraestructura del mercado.

“Los técnicos de la ACDC en esta semana se encargarán de hacer los estudios que correspondan e iniciar de manera urgente con la reparación y ejecución de la obra que está planificada a realizarse para entregar un lugar mejorado para los comerciantes”, señaló el Coordinador de la ACDC.

Las autoridades y comerciantes están esperando el informe del Cuerpo de Bomberos que será entregado a partir de las 08:00. Luego de una inspección técnica inmediatamente para verificar cuales fueron las causas que provocaron este siniestro para que los comerciantes puedan ingresar a realizar sus actividades.

Se debe mencionar que el patio de comidas, verduras, productos perecibles, la parte de los canastos no están afectados por lo que los dueños de los locales podrían realizar sus actividades de manera regular, porque el mercado no se ha cerrado y ahora se trabajará de manera emergente en la reubicación de los comerciantes para que puedan seguir con sus actividades.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional, Agentes Metropolitanos de Control acudieron al lugar de manera inmediata evitando que el incendio genere más pérdidas materiales en el mercado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.