Recorridos turísticos reviven la gesta libertaria

  • La ciudadanía participa en rutas guiadas que rememoran los hechos históricos de la Batalla de Pichincha

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, desarrolla varias rutas turísticas que recorren el Centro Histórico, La Mariscal, el sur de Quito y otros sitios emblemáticos en el marco de la celebración de los 200 años de la Batalla de Pichincha.

El sábado 7 de mayo la ciudadanía participó en las rutas ‘Recordando al Mariscal Sucre’ que visitaron el Centro Cultural Metropolitano, Museo Casa de Sucre, Plaza de Santo Domingo, La Ronda y el Bulevar 24 de mayo; o ‘Una vista a la avanzada de las tropas de Sucre’ que partió del Templo de la Patria hasta la comuna de San Francisco de Cruz Loma, para luego descender por la ruta de Humboldt.

El 14 de mayo se habilitó la ruta ‘Siguiendo la pista de Sucre’ que va desde la Cima de la Libertad hasta el Centro Cívico Cultural Mariscal Sucre, ubicado en Chillogallo, al sur de la ciudad.

Mientras que el 21 de mayo, se desarrollará el recorrido ‘El hallazgo inesperado’ que visitará el Monasterio del Carmen Bajo, primer sitio de reposo de los restos de Sucre; el Centro Cultural Metropolitano; la Capilla de Sucre, ubicada dentro de la Catedral Primada de la ciudad; y la Plaza Grande.

Finalmente, el 28 de mayo se repetirá la ruta ‘Una vista a la avanzada de las tropas de Sucre’ y en La Mariscal se desarrollará la experiencia teatral ‘Las Delicias del Libertador’ que llevará a los asistentes al siglo XIX, para descubrir junto a 4 singulares personajes algunos momentos de la vida de Simón Bolívar, sus hábitos, costumbres y platillos predilectos.

Todas las rutas tienen cupos limitados y la ciudadanía puede inscribirse en visitquito.ec, sitio web donde también se encuentra disponible la agenda de eventos para celebrar el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, gesta heroica que marcó la independencia de todo el Ecuador.

 

Un comentario sobre “Recorridos turísticos reviven la gesta libertaria

  • el 23 enero, 2023 a las 2:14 pm
    Permalink

    Deseo saber si se puede conseguir un mapa de la ruta que tomó Sucre con su ejército desde Chillogallo a la Cima de la Libertad el 24 de mayo de 1822.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *