Alangasí circula con seguridad vial

El Municipio de Quito apuesta por una movilidad digna, sostenible y segura, por lo que diariamente realiza intervenciones para mejorarla mediante señalización vial que regule el uso del espacio público y mejore los flujos de circulación en el Distrito Metropolitano.

Es así que, sobre la av. Ilaló, en Alangasí, las brigadas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) implementaron nueva señalización horizontal y vertical con elementos que refuerzan la seguridad vial de los habitantes de esta parroquia rural al suroriente de la capital.

Entre las señales horizontales instaladas se encuentran: cruces peatonales, ceda el paso, líneas pare y divisorias de carril; flechas direccionales, paradas de bus y un reductor de velocidad. Con respecto a las señales verticales, se colocaron señales de pare y de reductor de velocidad. Estos elementos regulan la movilidad de todos los actores viales y les brindan la seguridad necesaria para circular.

Juan Malatasig, morador del sector, afirma que al estar lejos del hipercentro de la capital esperan mucho más tiempo para acceder a obras, por lo que se siente agradecido con las intervenciones realizadas. “Como estamos tan distantes siempre hemos visto de lejos las obras que realizan las diversas administraciones, sin embargo, esta vez pudimos constatar la obra del Municipio y queremos agradecer como comunidad ya que fue todo un trabajo integral en el sector, finalizando con la pintura de los elementos de tránsito”, afirmó.

Es importante indicar que el nuevo asfalto debe secar bien (tres semanas aproximadamente), antes de que los grupos operativos de señalización ingresen a intervenir, con esto se garantiza que la durabilidad de la pintura sea la adecuada. Además, cabe recalcar que, para señalizar la ciudad, la Epmmop utiliza materiales de calidad en resistencia y durabilidad, como pintura acrílica de alto tráfico y microesferas de vidrio, que son agregadas a la pintura para mejorar su visibilidad.

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad para que reconozca y respete las señales horizontales y verticales instaladas con el fin de forjar una cultura vial segura que prevenga y evite siniestros de tránsito en nuestra Carita de Dios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.