¿El valor de su factura de agua potable presenta novedades?

Para optimizar el tiempo y por comodidad de sus clientes, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) recomienda que, si el valor de su factura registra un incremento, realice lo siguiente:

Compare la lectura de la planilla con la del medidor

  1. Si la lectura del medidor es igual o mayor a la de la factura, la lectura es correcta. Tenga en cuenta que las lecturas del medidor y la factura serán iguales si las compara el mismo día de la emisión de la factura. Si la comparación se hace después, la factura del medidor será mayor a la de la planilla.
  2. Si el medidor marca una lectura menor a la que registra la planilla, solicite regulación de valores, así:
  • Envíe al correo electrónico cliente@aguaquito.gob.ec dos fotografías del medidor, una de la lectura actual y otra del número (impreso en el soporte del medidor).
  • Indique el número de la cuenta de agua potable, nombre y contacto, para llamarle, de ser necesario.
  • Luego de 48 horas hábiles, llame al 1800 24 24 24 opción 3 para consultar el nuevo valor a cancelar. Recuerde tener a mano el número de la cuenta de agua potable.

Tenga presente que:

  • La Epmaps trabaja en la toma de lectura los 365 días del año y es obligación del cliente facilitar esta actividad.
  • Si bien el medidor es de propiedad del cliente, las medidas que tome para evitar el robo del mismo no deben impedir la toma de la lectura.

11 comentarios sobre “¿El valor de su factura de agua potable presenta novedades?

  • el 18 mayo, 2022 a las 12:55 pm
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    Buenas Tardes
    Hicimos una solicitud de medidor el año anterior porque nos robaron hasta el momento no hemos tenido respuesta favor me pueden ayudar indicando si ya hay medidores porque las facturas nos cobran un valor alto sin tener medidor

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  • el 18 mayo, 2022 a las 1:41 pm
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    El mes pasado pagamos 17 dólares y en este mes nos están doble casi 45 dólares, que está pasando con las autoridades municipales del EPMAPS, no están controlando cómo debería ser. Porfavor necesitamos más control…

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  • el 18 mayo, 2022 a las 2:09 pm
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    Me robaron el medidor hace 3 mese y no me han hecho la reposición del medidor, el cobro de la planilla de agua es muy alto

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  • el 18 mayo, 2022 a las 2:10 pm
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    Esto pasa que me robaron el medidor hace 3 meses y no me han hecho la reposición del medidor, el cobro de la planilla de agua es muy alto

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  • el 18 mayo, 2022 a las 3:13 pm
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    El medidor se nos daño solicitamos cambio de medidor ., se demoraron como 3 meses para cambiar , ya con el nuevo medidor nos empezó a marcar el doble de consumo , se consume lo mismo de siempre ……fui a reclamar y me indicaron que salen con sello de garantia …..de ahi en adelante nos toca pagar el doble…….ladrones sinvergüenzas

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  • el 18 mayo, 2022 a las 3:29 pm
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    Todos los meses nos cobraban 3.75 del consumo de agua este mes viene la planilla de 103 dólares como puede haber tanta diferencia solo utilizamos el sitio 3 horas por dos días es un robo el que nos hacen debería haber más control

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  • el 18 mayo, 2022 a las 5:40 pm
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    Se pago mediante entidad bancaria el servicio ,está debitado y sigue reflejando como pago pendiente .y no hay quien responda.

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  • el 19 mayo, 2022 a las 7:12 am
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    Em otro mes cancelamos 30 dólares ahora vino 70 es imposible casi todas las personas salimos a trabajar esto ya es insoportable

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  • el 19 mayo, 2022 a las 12:06 pm
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    Buenos días Municipio de Quito, envié toda la información a la dirección electrónica: cliente@aguaquito.gob.ec, pero me rebota el mail, favor su ayuda. gracias

    EN INGLES

    This is the mail system at host mail2.aguaquito.gob.ec.

    I’m sorry to have to inform you that your message could not
    be delivered to one or more recipients. It’s attached below.

    For further assistance, please send mail to postmaster.

    If you do so, please include this problem report. You can
    delete your own text from the attached returned message.

    The mail system

    EN ESPAÑOL
    Este es el sistema de correo en host mail2.aguaquito.gob.ec.

    Lamento tener que informarle que su mensaje no pudo
    ser entregado a uno o más destinatarios. Se adjunta a continuación.

    Para obtener asistencia adicional, por favor envíe un correo al administrador de correo.

    Si usted hace eso, por favor incluya este reporte del problema. Puede
    suprima su propio texto del mensaje devuelto adjunto.

    El sistema de correo

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  • el 8 junio, 2022 a las 5:00 pm
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    Si cómo es posible estos incrementos injustificados???. Solventar deficits duplicando, triplicando o hasta cuadriplicando el valor de las planillas de los consumidores es injusto e ilegal. Por favor señores EPMAP la ciudadania exige control y legalidad en el cobro del consumo de agua potable. Solíamos pagar cada mes $3,75 máximo $4 por mes y precisamente el mes de Junio cuando el consumo disminuyo drásticamente resulta que el valor de la planilla de Junio es de $20 no tiene ninguna lógica, evidentemente hay un error en el cobro de la planilla.

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  • el 6 julio, 2022 a las 9:48 am
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    A mi igualmente me salió súper alta la planilla del agua este mes yo siempre pago $10 exagerado $14 pero este mes me salió $35 por q se duplicó tanto la planilla y veo q es con la mayoría de usuarios algo está pasando no puede ser q en mi casa no pasa nadie más q en la noche y el agua sea tan caro al principio lo q pagaba era $5 de ahí subieron a $10 ahora $35 no tengo cómo pagar tanto en agua

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