La familia Greven Padilla adopta 483 m2 de área verde en Tumbaco

La familia Greven Padilla adoptó el parque de las calles Luis Cordero y La Cerámica, en el sector del valle de Tumbaco, a través del programa ‘Quito Adopta’ que desarrolla la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

María Belén Padilla firmó el convenio de cooperación con la Epmmop, el documento establece que la adopción se dará por 4 años desde este domingo 15 de mayo de 2022. El apadrinamiento de 483 metros cuadrados de área verde se lo hace en conmemoración al bebé fallecido, Benjamín Greven Padilla.

María Belén manifiesta: “apadrinar este espacio verde significa para mí, hacer un homenaje a la vida de mi hijo Benjamín Greven, conocido como Bengi. Él amaba estar al aire libre, mirar los árboles y pájaros. Quisiera que otros niños vengan aquí a jugar libremente y disfruten de la naturaleza.  En este parque me conecto con mi hijo y quisiera que sea un espacio ornamental y de sano esparcimiento para niños y adultos del barrio Chiviquí y La Cerámica”.

La firma del convenio se la ejecutó a la par de una primera intervención que realizó toda la familia junto a varios vecinos en el parque; en donde se realizaron actividades de mantenimiento de jardinerías, rehabilitación de juego infantiles, limpieza de áreas verdes y mejoramiento del cerramiento, entre otras.

Los nuevos adoptantes se comprometen a la rehabilitación, mantenimiento y cuidado del parque. El objetivo es repotenciar este espacio verde con condiciones óptimas para los moradores del sector y nuevos usuarios.

Quito Adopta suma más de 33 padrinos actualmente: familias, empresas públicas privadas, colectivos barriales, fundaciones, embajadas se siguen sumando a esta iniciativa que se compromete con el medio ambiente y se alinea a las directrices de la Organización de las Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *