Varias ciudades del mundo se iluminarán con el tricolor nacional en homenaje al Bicentenario

La celebración del Bicentenario cruzará las fronteras este 24 de Mayo de 2022; España, Brasil, Perú y Australia iluminarán lugares emblemáticos y representativos de sus ciudades en honor a la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Pichincha, gesta libertaria ocurrida en las faldas del volcán del mismo nombre, y que edificó los cimientos para un Ecuador republicano, libre e independiente.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, a través de la Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales y en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, gestionó este acto conmemorativo al que se suman algunos países de la región y del mundo, fortaleciendo con ello los lazos de amistad internacional.

Esta iluminación conmemorativa, tendrá los flamantes colores de la bandera del Ecuador y su capital, en reconocidos lugares como La Torre Telestra en Canberra, la Catedral de Murcia, el Parque de ‘Las Aguas’ en Lima y el ‘Cristo Redentor’ (Cristo del Corcovado) en Río de Janeiro. A esta iniciativa también se están sumando otras ciudades metropolitanas, como Tokio, que estaría iluminando su torre más alta, Tokyo Skytree.

Sin duda, este acto permitirá a cientos de compatriotas ecuatorianos y quiteños celebrar y rememorar a Quito desde la distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *