Alcalde participó en Seminario Internacional ‘Las independencias de la región andina 200 años después’

La noche de este miércoles 18 de mayo, en el paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, participó en el Seminario Internacional ‘Las independencias de la región andina 200 años después’, en el marco del Bicentenario.

En la mesa plenaria estaban presentes el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, César Montaño Galarza; el presidente del Colegio de América, sede Latinoamericana, Enrique Ayala Mora; el secretario de Cultura, Juan Martín Cueva; el presidente de la Corporación Editora Nacional, Luis Mora; el director de la Academia Diplomática del Ecuador, Alejandro Suárez y la directora General Académica de la UASB, sede Ecuador, Eddy De La Guerra.

El primer personero de la capital agradeció la invitación a la institución académica al realizar este evento de análisis reflexivo de los procesos independentistas que vivieron, junto con lo que hoy es el Ecuador, las naciones hermanas de Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia.

“Adentrarse en la historia misma de la Batalla de Pichincha, como el hito que marcó la emancipación del norte de Suramérica. La libertad no hubiese sido posible lograrla si se hubiera enfrentado de manera aislada, sin apoyo solidario de los ciudadanos del mundo y de los compatriotas; de esta unidad estuvieron conscientes los líderes de la independencia latinoamericana”, dijo Guarderas.

Al concluir su discurso el burgomaestre enfatizó que, encuentros como estos propician un ámbito de reflexión comparativa sobre las independencias de nuestras naciones y marcan proyecciones del presente hacia el futuro.

Dentro del programa, la Corporación Editora Nacional presentó el proyecto editorial ‘Historia de Quito’ en tres volúmenes, el mismo que fue reconocido y avalado por el alcalde del Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.