Iniciaron los trabajos de mejoramiento en la Estación Marín Central

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informa que empezó la intervención en la infraestructura de la Estación Marín Central tal como estaba programado, este martes 17 de mayo de 2022. Estas labores se extenderán por los próximos 60 días, mientras tanto la atención al público está suspendida.

Danilo Rodríguez, gerente de la Empresa, afirmó: “Tenemos un calendario bien establecido de los trabajos que se deben realizar. Este día se comenzó con el retiro preliminar de los vidrios de los pasamanos y parte de la cubierta (techos). Posteriormente se continuará con el mantenimiento de otras áreas, así como la colocación del piso podotáctil, que facilitará la movilización de personas con discapacidad visual en ese lugar, hasta la pintura de toda la infraestructura”.

Paralelamente al comienzo de la obra, también entró en funcionamiento el circuito provisional que transportará a los usuarios desde la Estación Marín Central hasta el Playón de la Marín, a fin de que, desde ese punto, los usuarios utilicen el Corredor Central Norte o el Corredor Oriental de la Ecovía para dirigirse a sus destinos.

Tal como se había anunciado, este servicio adicional es gratuito, solo deben cancelar la tarifa correspondiente en el momento en el que deseen hacer uso de las unidades de los otros circuitos que habitualmente operan en el Playón de la Marín.

Nora Proaño y Wilson Pacheco, usuarios del circuito provisional, coincidieron en que el transporte les facilitó el traslado desde la Marín hasta el Playón y felicitaron a la Empresa de Pasajeros por la iniciativa. “Vine temprano por precaución. No tuve problemas y estoy a la hora de siempre”, enfatizó la ciudadana. Wilson Pacheco, de su parte añadió que las obras van a beneficiar a futuro a esta estación.

Danilo Rodríguez, quien además supervisó el arranque de las actividades y la operación del circuito provisional, comentó que la institución está empeñada en brindar un servicio de calidad a los usuarios y que los trabajos en Marín Central es una prueba de ello, ya que lo que se busca es dar mayores comodidades a las personas que utilizan el sistema, en esa estación. “Seguiremos trabajando para mejorar el servicio, ya que es un compromiso que tenemos con nuestros clientes y con la ciudad”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *