Municipio de Quito y Embajada de México en Ecuador coordinan acciones en beneficio de la capital

La tarde de este miércoles 18 de mayo, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, junto a varios secretarios y directores metropolitanos recibió la visita de la embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur Smeke, para mantener una reunión técnica y de cooperación.

La primera autoridad de la ciudad dio la bienvenida y explicó la importancia de conservar un trabajo articulado con México. “A consecuencia del aluvión sucedido en el sector de La Gasca, hemos coordinado para que los equipos de rescate, prevención y respuesta del Municipio, puedan recibir asistencia técnica por parte de la brigada de rescate denominada Topos Tlaltelolco A.C”.

Además, el burgomaestre enfatizó las líneas en las cuales se podrían canalizar convenios de hermandad en temas de seguridad, cultura, patrimonio, movilidad, recuperación de espacio público y educación.

Raquel Serur Smeke, embajadora de México en Ecuador, enfatizó que el dialogo mantenido con las autoridades municipales fue muy productiva.

“Los secretarios de la alcaldía de Quito presentaron algunos proyectos que estamos en vías de retomar, algunos son de educación, artistas mexicanos y hay la posibilidad de hermanar la ciudad de Quito con alguna ciudad de México, vamos a evaluar los proyectos, conversarlos y llevarlos a cabo”, dijo Serur.

Así mismo, en la reunión se solicitó que el 24 de Mayo un monumento emblemático de alguna ciudad mexicana, sea iluminado con la bandera de Quito y/o Ecuador.

Angélica Arias, directora ejecutiva del IMP, acotó que es importante el vínculo entre México y Ecuador. “Desde el patrimonio cultural nos interesa trabajar en equipo sobre el patrimonio agroalimentario, que es importante a nivel mundial, fue una reunión exitosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.