Registro de la Propiedad atiende consultas a través de turnos virtuales

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito mantiene operativo su sistema de turnos virtuales para que los usuarios que necesiten hacer consultas o recibir asesoría en los procesos para realizar los trámites reciban atención en línea.

Los turnos virtuales son específicamente para realizar reingresos y reclamos de certificados, rectificabilidad de inscripciones e ingreso de trámites judiciales y se los puede obtener de lunes a viernes a través del sitio web www.registrodelapropiedadquito.gob.ec

Los turnos son gratuitos e intransferibles, se toman con 24 horas de anticipación y solo se pueden obtener con el número de trámite, es decir cuando el proceso ya esté iniciado. Una vez que el turno fue solicitado, el enlace de conexión llega al correo registrado en aproximadamente 15 minutos.

Es importante señalar que la institución no trabaja con ningún tipo de personas o empresas alineadas con la razón de sus servicios, tampoco tiene funcionarios que brinden asesoramiento externo que no sea por los canales de atención oficiales, por lo que se recomienda no entregar información particular sobre sus bienes a personas no calificadas para evitar posibles estafas y cobros no autorizados.

 

Un comentario sobre “Registro de la Propiedad atiende consultas a través de turnos virtuales

  • el 13 enero, 2023 a las 7:34 am
    Permalink

    buenos días favor solicito un turno para inscripciones tramite No. 2155044, solicitan rectificar pero no especifican en que parte de la escritura publicac por eso la nevesidad

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *