Bicentenario para los jóvenes quiteños

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Pichincha, la Secretaría de Cultura en coordinación con la Red Metropolitana de Cultura y las nueve administraciones zonales del Distrito Metropolitano de Quito ofrecen a los jóvenes de la capital actividades culturales y artísticas.

La programación es la siguiente:

Viernes, 20 de mayo:
08:00
La Unidad Educativa del Milenio realiza la activación cultural artística por Bicentenario con una muestra actoral sobre los personales Manuel Chusig y Manuela Sáenz.

Sábado, 21 de mayo
09:00
En el Museo Alberto Mena Caamaño, los y las jóvenes pueden conocer más sobre nuestra historia en la muestra permanente de Quito al Ecuador disponible de martes a domingo.

11:00
Lecturas de media noche en la Biblioteca de Girándula, una propuesta para conocer sobre Literatura que se realizará en el Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista.

11:00
Caminata Bicentenaria por la Av. 24 de Mayo, una caminata cultural que aborda el tema del centenario y bicentenario de la batalla de Pichincha. Punto de encuentro puerta norte Parque Urbano Cumandá.

18:00
Gymkhana tras la pista libertaria: descifrando la ilustración, una actividad del Museo Interactivo de Ciencia, en el que los participantes jugaran a encontrar pistas y tesoros.

Lunes, 23 de mayo
18:30
En el Parque Central de Chillogallo se realizará el evento multidisciplinario Antonio José de Sucre y la Batalla de Pichincha.

Martes, 24 de mayo
07:30
Los jóvenes pueden participar en la cicleada por la historia, una actividad organizada por la Administración Zonal Manuela Sáenz. El Punto de encuentro es el boulevar 24 de mayo.

Miércoles, 25 de mayo
15:00
Libroes- Expresiones de libertad en la biblioteca, actividades literarias bajo el marco del Bicentenario en todas las bibliotecas Municipales.

19:00
Garden Party mariscaleña, la Administración Zonal La Mariscal invita a los jóvenes de la capital a sumarse a la fiesta tradicional en el Palacio de la Circasiana.

Sábado, 28 de mayo
12:00
Vuelve la Andoteca al CAC, una mediación con lectura de cuentos en el parque Haití.

15:30
Capitán escudo, una propuesta del Parque Yaku Museo del Agua para ver cine y actividades lúdicas.

Domingo, 29 de mayo
19:00
Las Mariscales, una obra de teatro que se presentará en el Patio de comedias con la actriz Juana Guarderas en conmemoración de los 100 años de La Mariscal.

Martes, 31 de mayo
14:30
Taller de canto A voz te digo en la Casa de las Artes la Ronda, ubicada en la calle Juan de Dios Morales Nro. 99 9 y Venezuela.

Todas estas actividades y la agenda completa del mes de mayo se encuentran disponibles en www.quitocultura.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *