Alcalde participó en ceremonia por el ‘Día Panamericano del Ingeniero Civil’

La tarde de este 20 de mayo, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, participó en la ceremonia de honor por el ‘Día Panamericano del Ingeniero Civil’ en el marco del Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

En la mesa de autoridades estuvieron presentes Sigifredo Aldás, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha; Freddy Valencia, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; Edison Narváez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador y Maribel Aldás directora de la Escuela Superior Politécnica del Ejército.

Durante su intervención la primera autoridad de la capital reconoció con agrado, el justo homenaje a los socios del gremio, al celebrar este 24 de Mayo el Día Panamericano del Ingeniero Civil.

“Este Colegio profesional, nació en 1967 y tiene ya 55 años de aporte incesante a nuestra ciudad y al país, ha cumplido y cumple a cabalidad su objetivo primario de ser un gremio líder a nivel nacional, generador de desarrollo productivo en el ámbito de la ingeniería civil y su entorno político, económico y social”, dijo Guarderas.

El burgomaestre acotó que la participación de esta institución se torna indispensable para el correcto funcionamiento de la ciudad. “Como ustedes conocen estamos trabajando con honestidad, conocimiento técnico y pasión para inaugurar, a fines de este año, el primer Metro del Ecuador”.

Al finalizar su discurso felicitó a los presentes por recordar esta tarde el ‘Día Panamericano del Ingeniero Civil’, en una fecha que coincide con el Bicentenario de la Batalla de Pichincha. “En hora buena por el Colegio de Ingenieros de Pichincha, gremio que está siempre a la vanguardia para edificar una ciudad más próspera y equitativa”, concluyó el alcalde.

Las autoridades presentes entregaron placas de reconocimiento a los mejores estudiantes egresados y docentes de las Universidades de la ciudad, en la carrera de Ingeniería Civil.

Así mismo, se reconoció a 15 socios del Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha por su trayectoria de 25 y 50 años de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.