Con dos ferias continúa la conmemoración del Bicentenario en La Delicia

La celebración del Bicentenario continúa en la Zona La Delicia. Como parte de la agenda de mayo se ha previsto el desarrollo de la feria de emprendimientos de las ocho Casas Somos de esta zona, en coordinación con alumnos, talleristas y comunidad de los diferentes sectores.

Cabe resaltar, la participación de emprendedores que se han formado en estos espacios, participando en los talleres que ofrece el Proyecto ‘Casa Somos Quito’, donde grupos de mujeres pueden aprender un oficio e iniciar su propio emprendimiento, de esta manera, se apoya la reactivación y su autonomía económica.

En la feria, sábado 20 de mayo, se encontrará bocaditos, pasteles, chocolates, bisutería, jabones artesanales, bolsos y cartucheras, entre otros. El evento se realizará en el parque de Carcelén Alto, ubicado en la calle República Dominicana y Ruiz, desde las 10:00.

De igual manera, en el parque de Cotocollao, este mismo sábado 20 de mayo, desde las 10:00, se desarrollará la ‘Gran Feria por el Bicentenario’, con el fin de contribuir con la reactivación económica de los emprendedores de la Zona.

Además, con estas exposiciones, se motiva la apropiación del espacio público, estratégico de comercialización, con la finalidad de promocionar, difundir, integrar las cadenas productivas locales y comercializar los productos agroecológicos, productos procesados, textiles, artesanales de varios emprendimientos de la zona La Delicia.

La feria estará acompañada del enfoque de seguridad ciudadana, puesto que la apropiación del espacio público motiva la seguridad comunitaria, por ello, en un esfuerzo conjunto, se contará con la participación de entidades municipales de seguridad como el equipo lúdico del Municipio de Quito y la Policía Nacional.

Para animar la jornada y alegrar a la comunidad presente se contará con la presentación de la Metro Band y la banda de Ponceano.

Un comentario sobre “Con dos ferias continúa la conmemoración del Bicentenario en La Delicia

  • el 15 mayo, 2023 a las 8:49 am
    Permalink

    BUENOS DIAS QUISIERA PARTICIPAR EN LA FERIA PERO NOSE SI SE PODRIA SOMOS UNA UNIVERSIDAD PRIVADA

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *