Epmmop realiza mantenimiento en vías de acceso a la cima de La Libertad

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), realiza intervenciones para mejorar la movilidad en los accesos al ‘Templo de La Libertad’, un icónico lugar que representa y nos recuerda la Batalla de Pichincha del 24 de Mayo de 1822.

En cuanto a mantenimiento vial (bacheo) se ejecutaron alrededor de 200 reparaciones para dar transitabilidad a las vías de acceso como la calle La Libertad en el tramo comprendido entre Cumandá y Aguarico; y, en el sur, se intervino en la calle De Los Libertadores, desde la Mariscal Sucre hasta el ‘Templo de la Libertad’ y también la calle José Arévalo.

Posterior a estas actividades, sobre La Libertad y De Los Libertadores se renueva la señalización horizontal con el mantenimiento de líneas divisorias de carril, cruces peatonales, flechas de direccionamiento y reductores de velocidad. Estos elementos configuran una movilidad ordenada para todos los quiteños y turistas que deseen visitar este punto.

Estos mantenimientos se efectúan con pintura acrílica de alto tráfico, material que cumple con las exigencias de resistencia y durabilidad necesarias para el tránsito vehicular. Sumado a esto, se le agregan microesferas de vidrio, que mejoran la visibilidad en condiciones de poca luz. Adicionalmente, se ejecuta la limpieza de señales verticales con el fin de mejorar la visibilidad de las mismas, cuya función es complementaria a las señales horizontales.

El próximo 24 de Mayo se celebrarán 200 años de la gesta heroica que decantó en la independencia del Ecuador de la mano del Mariscal Antonio José de Sucre, quien libró épicas batallas en contra del yugo español.

La batalla definitiva se llevó a cabo en las faldas del volcán Pichincha, lugar donde a finales del siglo XX se construyó el museo ‘Templo de la Libertad’, que alberga objetos e historias propias de las cruentas batallas que permitieron el inicio de la época republicana ecuatoriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *