La Fundación Museos de la Ciudad invita a disfrutar de su agenda cultural

Por el feriado de la Batalla del Pichincha el lunes 23 de mayo atenderán al público los museos: Yaku, de la Ciudad y del Carmen Alto. El martes 24 de mayo todos los espacios abrirán sus puertas y ofrecerán el 50% de descuento en sus entradas, las puede adquirir a través de la tienda Online bit.ly/TiendaOnlineBole y evite filas. Esta es la agenda del 23 al 29 de mayo:

  • Museo del Carmen Alto (MCA)

¡Los monasterios en tiempos de batalla! Aparentemente los monasterios y conventos son espacios dedicados a la oración y espiritualidad, que poco o nada tienen que ver con los procesos sociales que se suscitan a su alrededor. Nada más alejado de la realidad. Participe de este conversatorio donde dialogaremos sobre el rol de los monasterios en tiempos de batalla.

Fecha: jueves 26 de mayo de 2022
Hora: 18:00
Actividad gratuita
Plataforma: Página de Facebook del MCA www.facebook.com/MuseoCarmenAlto

Desde mi ventana… Acompañe a Doña Francisca Sevilla, dama quiteña del siglo XVII, a un recorrido, donde nos contará la coyuntura de la sociedad en la que su vida se desenvuelve, y la forma en que este contexto influye en quienes habitan en los espacios de clausura.
Fecha: sábado 28 de mayo de 2022
Hora: 11:00
Costo: USD. 4 adultos, USD. 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD. 2 infantes de 3 a 11 años. Adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años no pagan entrada.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museocarmenalto.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

  • Museo de la Ciudad (MDC)

Recitales de Cámara con la Orquesta Sinfónica Nacional. Disfrute del repertorio de Ludwing van Beethoven, Bernhard Henric Crusell, Gerardo Arias, Francisco Paredes Herrera y Gonzalo Moncayo; interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

Fecha: miércoles 25 de mayo de 2022
Hora: 19:00
Actividad gratuita.

Dirección: García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

Más información:
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

  • Museo Interactivo de Ciencia (MIC)

Abejas nativas: polinizadores anónimos. Llega una nueva ‘Bichoteca Urbana’ al MIC, conozca más sobre las abejas, junto a un invitado especial, quien compartirá con los los asistentes sus experiencias sobre estos insectos. Posterior a esta actividad se activará un espacio de degustación de miel, en el cual se explicarán datos interesantes de sus propiedades y usos. Finalmente, el público asistente visitará la feria de emprendimientos de apicultura y meliponicultura que se desarrollará en el museo.

Fecha: sábado 28 de mayo de 2022
Hora: 11:00
Costo: Actividad incluida con el pago de la entrada al museo, USD. 4 adultos, USD. 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD. 2 infantes de 3 a 11 años. Adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años no pagan entrada.

Últimos días de la exposición: Territorios en casa. No se quede sin recorrer una exposición que invita a la primera infancia a experimentar con su entorno, convirtiendo el hogar en un laboratorio permanente de aprendizaje y de construcción de nuevas experiencias, que les permiten desarrollar actitudes y diversas habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Fecha: de jueves a domingo, fecha de cierre domingo 5 de junio de 2022
Hora: de 09:00 a 17:00, último ingreso 16:00
Costo: USD. 4 adultos, USD. 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD. 2 infantes de 3 a 11 años. Adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años no pagan entrada.

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mic@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museo-ciencia.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ
Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/

  • Yaku Museo del Agua

La ciencia al alcance de tus manos. Yaku invita a realizar experimentos fáciles y divertidos relacionados con el agua. Acompáñanos en este taller y despierta al científico que llevas dentro.

Fecha: sábado 28 y domingo 29 de mayo de 2022
Hora: 11:00 y 15:00
Actividad gratuita, inscripciones en: https://forms.gle/r1fZEyuVU4cQBgcdA

Cine en los museos: proyección de ‘Capitán Escudo’. Disfrute de este cortometraje que relata los increíbles acontecimientos que llevaron a un héroe común a convertirse en el súper héroe tricolor. En este sentido misterio, aventura y mucha acción se juntan en esta interesante propuesta dirigida por Beto Valencia y Diego Castillo.

Fecha: sábado 28 y domingo 29 de mayo de 2022
Hora: 15:30
Costo: Actividad incluida con el pago de entrada al museo. USD. 4 adultos, USD. 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD. 2 infantes de 3 a 11 años. Adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años no pagan entrada.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

  • Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Premiación a los ganadores del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera. Actividad de premiación a los proyectos seleccionados de la cuarta edición del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera.

El objetivo principal del Premio es el fomento a la creatividad, investigación y circulación del arte contemporáneo del Ecuador a través de procesos de convocatoria pública. Incentiva las prácticas artísticas visuales de mediana y larga trayectoria, así como nuevas propuestas de desarrollo de la escena artística local a través de la producción y circulación de obras y procesos artísticos visuales, sonoros, performáticos y/o comunitarios y diversas formas de pensamiento crítico sobre arte contemporáneo.

Fecha: jueves 26 de mayo
Hora: 11:00
Entrada gratuita
Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Charla junto a Agnaldo Farias – Quinta Edición del Premio Brasil. Como parte del programa de la quinta edición del Premio Brasil, se propone esta actividad donde se hablará sobre procesos de curaduría de exposiciones y convocatoria pública.

Fecha: viernes 27 de mayo
Hora: 17:30
Entrada gratuita
Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Exposición Quinta Edición del Premio Brasil. Es la quinta edición del Premio Brasil – Arte Emergente. En este 2022 tiene por objetivos: localizar nuevos (as) artistas locales; difundir su trabajo en el campo de las artes visuales ecuatorianas; propiciar un intercambio entre la escena emergente local e internacional; y conformar el patrimonio cultural de la Embajada del Brasil en Ecuador.

Inauguración: viernes 27 de mayo a las 19:00
Fecha: de miércoles a domingo.
Hora: de 10:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30)
Entrada gratuita.

¡Vuelve la Andoteca al CAC! Activación de lectura de cuentos con mediación lectora en el parque Haití. Además, con el fin de compartir con los asistentes, proponemos una pambamesa colectiva.

Fecha: sábado 28 de mayo
Hora: 12:00
Entrada gratuita

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.cac@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

Más información sobre la agenda de la Fundación Museos de la Ciudad en:
Teléfono comunicación FMC 098745218
Correo electrónico: comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmuseosquito
Twitter: https://twitter.com/museos_quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *