Programación especial de la Fundación Museos de la Ciudad por el Bicentenario

Exposiciones, recorridos especiales, música, convocatorias son algunas de las propuestas que se podrán vivir en el Distrito Metropolitano de Quito, al visitar el Museo de la Ciudad, el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y el Museo del Carmen Alto.

Arme su ruta cultural para conectarse de manera diferente con nuestro patrimonio cultural, artístico, histórico, ambiental, religioso.

El lunes 23 y martes 24 de mayo los espacios de la Fundación Museos de la Ciudad atenderán normalmente. El martes 24 ofrecerán un 50 % de descuento en sus entradas.

Adéntrese a un maravilloso viaje por la cultura y tome toma a las actividades que se llevarán a cabo en el trayecto de los próximos días:

Sábado 21 de mayo
Festival Coral ‘Museos a coro’, organizado por el Sistema de Museos y Centros Culturales de Quito SMQ, la Red de Museos del Centro Histórico de Quito y la Fundación Vive el Arte. Esta actividad se llevará a cabo a las 11:30 en la Caja de Cristal del Museo del Agua y contará con la intervención de los coros ‘D’yapa&son’, ‘Allegretto’, ‘Musikalia’ y ‘Politécnico’.

Gymkana ‘Tras la pista Libertaria’, el Museo Interactivo de Ciencia activa un juego divertido que se desarrollará bajo el formato búsqueda del tesoro, para conocer más sobre la Ilustración, esto a través de diversos retos y acertijos que se irán resolviendo al recorrer el museo durante la noche, de 18:00 a 21:00.

La actividad tiene cupos limitados y un valor de USD 8; más información puede escribir a info.mic@fmcquito.gob.ec o en el Facebook https://www.facebook.com/MICmuseo

Domingo 22 de mayo
Recorrido mediado por el antiguo Hospital San Juan de Dios, donde se dialogará sobre los cuidados y prácticas de sanación realizadas en el hospital, para los heridos y víctimas de las guerras independentistas.

La actividad se incluye con el valor de la entrada a este espacio cultural: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes, niños y niñas, a las 11:00 y 15:00.

Martes 24 de mayo
El Centro de Arte Contemporáneo anunciara los ganadores de la cuarta convocatoria a la Trayectoria y Becas del Premio Mariano Aguilera, a las 08:30.

La premiación se realizará el 26 de mayo a las 10:00. Durante esta celebración se presentará el catálogo del PMA 2017. La entrada es gratuita, por lo que no debe dejar de visitar este lugar ubicado en el sector de San Juan.

Jueves 26 de mayo
Participe en un conversatorio donde se conocerá más sobre el rol de los monasterios en tiempos de batalla, a las 18:00, a través del Facebook del Museo del Carmen Alto.

Recorrido histórico nocturno, con enfoque de historiografía crítica, en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo. Aquí, se hará una revisión a la historia del edificio, su relación con la ciudad, prestando atención a las voces que no están presentes en esos relatos, los procesos independentistas y las independencias necesarias en el contexto actual. Desde las 18:00 a 20:00.

Viernes 27 de mayo
Inauguración de la quinta edición del Premio Brasil – Arte Emergente. En este 2022 tiene por objetivos: localizar nuevos (as) artistas locales; difundir su trabajo en el campo de las artes visuales ecuatorianas; propiciar un intercambio entre la escena emergente local e internacional; y conformar el patrimonio cultural de la Embajada del Brasil en Ecuador.
La entrada es gratuita, a las 19:00.

Sábado 28 de mayo
Recorrido con Doña Francisca Sevilla, dama quiteña del siglo XVII, donde nos contará la coyuntura de la sociedad en la que su vida se desenvuelve, y la forma en que este contexto influye en quienes habitan en los espacios de clausura. Agende su visita, a las 11:00, con el valor de la entrada al Museo del Carmen Alto.

Costo: USD. 4 adultos, USD. 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD. 2 infantes de 3 a 11 años. Adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años no pagan entrada.

Finalmente, de miércoles a domingo, visite la exposición ‘Intercesiones por la Libertad: Independencia y Vida Conventual’, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30), en las instalaciones del Museo del Carmen Alto.

Esta muestra temporal abre un espacio de reflexión en torno a la figura ciudadana, representada en las hermanas carmelitas descalzas, religiosas de clausura, y su rol en medio del conflicto. Costo: USD. 4 adultos, USD. 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD. 2 infantes de 3 a 11 años. Adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años no pagan entrada.

Horario de atención de los museos:
Sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de mayo

  • Museo de la Ciudad: 9:00 a 16:00
  • Museo del Carmen Alto: 9:00 a 17:30, último ingreso 16:430
  • Yaku Parque Museo del Agua: de 10:00 a 17:30, último ingreso 16:30
  • Museo Interactivo de Ciencia: Cerrado
  • Centro de Arte Contemporáneo: Cerrado

Martes 24 de mayo:

  • Museo de la Ciudad: 09:00 a 16:00
    Museo del Carmen Alto: 9:00 a 17:30, último ingreso 16:430
    Yaku Parque Museo del Agua: de 10:00 a 17:30, último ingreso 16:30
    Museo Interactivo de Ciencia: 9:00 a 17:00, último ingreso 16:00
    Centro de Arte Contemporáneo: de 10:30 a 17:30

Para conocer más sobre la oferta de los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad, así como sus horarios, costos de ingreso y adquirir entradas, puede visitar la página web https://fundacionmuseosquito.gob.ec/

Más información sobre la agenda de la Fundación Museos de la Ciudad en:
Teléfono comunicación FMC 098745218
Correo electrónico: comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmuseosquito
Twitter: https://twitter.com/museos_quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.