Quito Honesto publicó nuevo ranking de transparencia del Cabildo

En cumplimiento al derecho ciudadano de acceso a la información, Quito Honesto publicó el ranking de transparencia de las instituciones del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (MDMQ) correspondiente al primer cuatrimestre de 2022.

El resultado se obtuvo a través de la verificación de los enlaces de transparencia ubicados en los sitios web de 21 entidades obligadas y sujetas a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública -Lotaip- que en su artículo 7 describe la información mínima a ser divulgada de manera obligatoria en un portal o página web para garantizar el acceso a la información pública.

Las calificaciones que oscilan entre 0 % y 95 %, fueron obtenidas sobre la base a cinco criterios de calificación: información completa, incompleta, desactualizada, notas justificativas y falta de información.

Desde Quito Honesto se exhorta a todas las entidades del MDMQ a mejorar sus calificaciones, a fin de que la ciudadanía tenga libre acceso a la información pública.

Con este trabajo, Quito Honesto reitera su absoluta convicción de instaurar una política de integridad, honestidad y transparencia en la gestión de la administración municipal.

 

 

Un comentario sobre “Quito Honesto publicó nuevo ranking de transparencia del Cabildo

  • el 23 mayo, 2022 a las 11:39 am
    Permalink

    En serio? El metro de Quito está en esa posición a pesar de las denuncias? No me parece real esta lista.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.