El Bicentenario se vive con historia, cultura y arte

Este sábado 21 de mayo el municipio de Quito tiene varias actividades programadas para conmemorar la gesta heroica de la Batalla de Pichincha.

La agenda es:

09:00 a 15:00
Parada cívico estudiantil y egresados ‘Bicentenario 2022’, la coordinación con Educando Ecuador, Coordinadora de Bandas Musicales Estudiantiles invitan a participar de la ‘Parada cívico estudiantil y egresados Bicentenario 2022’

Lugar: Tribuna de los Shyris

09:00 a 15:00
Arte y libertad en el Bicentenario, taller que se acompañara de obras artísticas de la Corporación Latina de Artistas Plásticos y Visuales del Ecuador, y artistas independientes
Lugar: Administración Zona Centro Manuela Sáenz, calles García Moreno entre Mejía y Chile

09:30
Desfile cívico ’Pichincha Heroico’, Desfile cívico en homenaje a los héroes de la Batalla de Pichincha.
Lugar: La Basílica, Venezuela, Plaza Grande, Bulevar 24 de Mayo

10:00
Bicentenario de Yaku para niños. Visita al Museo del Agua Yaku y títeres.
Lugar: Parque Museo del Agua Yaku. Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

10:00 a 12:00
Herramientas para la improvisación en la danza, taller de exploración de distintas técnicas de movimiento para crear conciencia y expresión en los cuerpos, desarrollar cualidades físicas dancísticas y de relajación, y desarrollar la creatividad mediante la creación e improvisación.
Lugar: Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista, Giacomo Roca N33 – 32 y Bosmediano

11:00 a13:00
Lecturas mediadas en la biblioteca de Girándula. Diversas actividades de fomento a la lectura y creatividad desde la primera infancia.
Lugar: Centro Cultural Benjamín Carrión Bellavista, Giacomo Roca N33 – 32 y Bosmediano

11:00
Un recorrido para reflexionar sobre el ‘trabajo-te de ser mamá’: Quienes participen de esta actividad, serán parte de una conversación sobre los sentires, expectativas y formas de comprender las maternidades.
Lugar: Museo de la Ciudad, calles García Moreno y Rocafuerte

11:00
Concierto para estudiantes -Tu nombre se pronuncia libertad: La obra presenta la figura de Manuela como una de las quiteñas más ilustres de la historia, para crear un diálogo de reflexión acerca del mito nacionalista que ha unido su figura a Simón Bolívar.
Lugar: Teatro Capitol, avenida Gran Colombia 13377 entre Ramón Egas y Julio Castro

11:30
Festival ‘Museos a Coro’. Yaku será el escenario en el cual usted podrá deleitarse con la intervención de los coros ‘Allegreto’, ‘Musikalia’, ‘Coro Mixto Politécnico’ y Coro D’yapa&son.
18:00
Una noche en el museo: Tras la pista libertaria: descifrando la ilustración. Los asistentes vivirán una experiencia significativa cultural de calidad, la cual ha tomado como tema principal a la Ilustración, una corriente cultural e intelectual que favoreció la difusión de las ideas liberales y revolucionarias, siendo fundamental dentro del proceso emancipador, que llevó a Ecuador a independizarse y convertirse en República.

Toda la programación en www.quitocultura.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.