En el Bicentenario la AMT gestionará la movilidad 24/7

Desde el viernes 20 al martes 24 de mayo, la capital es anfitriona de actividades planificadas por el Bicentenario de la batalla del Pichincha, por ello la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ejecutará un control vial permanente y exhorta a la ciudadanía adoptar una conducta responsable en las vías.

Antes de emprender un viaje se recomienda a la ciudadanía revisar el estado mecánico de su vehículo, esto comprende el nivel del aceite, sistema de frenos, los neumáticos en buen estado incluido la llanta de emergencia, faros, luces, limpia parabrisas, elementos de seguridad como botiquín y extintor. El conductor debe verificar la vigencia de los títulos habilitantes como licencia y matricula.

Durante el transcurso del viaje, es indispensable que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad. Motociclistas, conductores y ciclistas deben respetar las señales manuales de los agentes, los límites de velocidad y no deben consumir bebidas alcohólicas si va a circular.

Los conductores que asistan a las actividades planificadas en el Centro Histórico, deben estacionar su vehículo en lugares permitidos, de tal manera que no obstaculicen garajes o rampas para personas con discapacidad. Además, en todo momento se debe privilegiar el paso de peatones y ciclistas, por ello, no se debe estacionar en doble fila o invadir ciclovías.

Recordamos a los peatones que siempre deben utilizar la acera, pasos o puente peatonal para circular de manera segura, así evitar siniestros de tránsito. Todos los actores viales deben respetar las señales de tránsito.

Con el fin de evitar congestión vehicular en el perímetro de los centros comerciales, mercados, balnearios y parques, la AMT se encargará de realizar controles y en el caso de ser necesario el personal operativo realizará cierre de vías para gestionar el tránsito.

A través de las redes sociales institucionales se informará de manera permanente y oportuna el estado del tránsito en las vías del Distrito, comunicando los cierres viales, rutas habilitadas o desvíos.

Se exhorta a los capitalinos respetar el espacio público y la normativa legal vigente, la AMT refuerza su compromiso por generar espacios seguros de movilidad.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMT_Quito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.