83 líderes y lideresas de Chillogallo recibieron reconocimiento por su aporte en beneficio a la capital

Este domingo 22 de mayo, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo; el concejal, Orlando Núñez; la presidenta del Patronato Municipal San José, Mónica Delgado y el administrador de la Zona Quitumbe,  Juan Guerrero entregaron 83 reconocimientos a líderes y lideresas de Chillogallo en el marco del Bicentenario.

La primera autoridad de la ciudad agradeció por ser parte de este evento en una de las parroquias con mayor historia del Distrito Metropolitano. “Precisamente, pasado mañana, se cumplen 200 años de la llegada del Mariscal Antonio José de Sucre a este sitio, donde pernoctó con su ejército, para, al día siguiente, triunfar en la Batalla de Pichincha, el 24 de mayo de 1822”.

Además, enfatizó  que el triunfo en la Cima de la Libertad no hubiese sido posible lograrla sin el apoyo solidario de ciudadanos como los vecinos de Chillogallo.

“El triunfo de la Batalla de Pichincha es un símbolo de unidad de los ecuatorianos, de los latinoamericanos y de los ciudadanos del mundo entero.  Es por eso que hoy los vecinos de este sector reciben una justa y merecida condecoración por todo el trabajo que han desplegado para engrandecer a este populoso sector de la urbe”, dijo Guarderas.

Finalmente el burgomaestre enfatizó  que se está cumpliendo con el plan intensivo de rehabilitación vial, que, en su primera fase, incluye  dos vías del sector de Chillogallo: la avenida Carlos Freile, desde la Manuel Coronado hasta S35,  en una longitud de 3.39 km., que registra  un avance del 35 %;  y, la calle Antonio Conforte, desde la Esteban Alonso hasta Agustín Aguinaga, en esta última las labores se encuentran en su etapa final.

“Chillogallo también se beneficiará con la iluminación del parque del Tiempo donde la Epmmop colocará lámparas LED, gracias a estos trabajos centenas de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que a diario visitan este concurrido espacio, lo harán con más comodidad y seguridad. Esta obra forma parte de un programa integral que incluye la intervención en 116 parques en toda la ciudad”, concluyó.

Gloria Rocha, moradora del sector, dio una reseña de lo ocurrido el 24 de Mayo de 1822 en la Batalla de Pichincha y sus héroes.

Al concluir las autoridades presentes entregaron 83 reconocimientos a líderes y lideresas de Chillogallo por su labor en beneficio del desarrollo y consolidación de su barrio, lo que ha permitido el crecimiento de su parroquia con gestión, responsabilidad, compromiso y mística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.