Actividades para vivir el Bicentenario

Hoy domingo 22 de mayo se realizarán diversas actividades en la capital, organizadas por el municipio de Quito, las mismas que permiten conmemorar los 200 años de la Batalla de Pichincha.

Esta es la agenda:

09:00 a 15:00
Arte y libertad en el Bicentenario, taller que se acompañara de obras artísticas de la Corporación Latina de Artistas Plásticos y Visuales del Ecuador, y artistas independientes
Lugar: Administración Zonal Centro Manuela Sáenz. Calle García Moreno entre Mejía y Chile.

09:30 a 16:00
Que el Pichincha decora memoria, geografía y afectos. Exposición que reúne obras artísticas, documentos y material de archivo de épocas republicana, moderna y contemporánea.
Lugar: Centro Cultural Metropolitano. García Moreno N 3- 151 y Espejo, Esquina. Salas 1, 2, 3, 4

11:00
Cabalgata por el Bicentenario – Llegada al Templo de la Patria. Recreación de las unidades que conformaron el ejército de Sucre. Columna libertaria que salió desde Guayaquil y Cuenca el 07 de mayo.
Lugar: Cima de la Libertad

11:00
Cuidado a los heridos de la Batalla de Pichincha. Recorrido por el antiguo Hospital San Juan de Dios.
Lugar: Museo de la Ciudad. García Moreno y Rocafuerte

15:00
Muestra de cortometrajes Somos agua somos tierra, 10 videos cortometrajes en torno a las diversas problemáticas, relaciones individuales y colectivas, que se tejen en torno al agua y el medio ambiente.
Lugar: Yaku Parque Museo del Agua. Barrio El Placer Oe 11 271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal. Lugar: Administración Zona Centro Manuela Sáenz, calles García Moreno entre Mejía y Chile

18:00
Encuentro de libertades. El evento celebra la libertad y destaca la contribución de los ejércitos y los pueblos del continente a la independencia definitiva de Quito y sus provincias.
Lugar: Plaza de la Independencia

Toda la programación en www.quitocultura.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.