Acompañe a ‘Francisca Sevilla de Fuenmayor’ y conozca el Museo del Carmen Alto

El Museo del Carmen Alto (MCA) invita a participar del recorrido con personaje: ‘Desde mi ventana…’, que tendrá lugar el sábado 28 de mayo de 2022, a las 11:00. Quienes participen, acompañarán a ‘Francisca Sevilla de Fuenmayor’, quien contará cómo era la Real Audiencia de Quito en el siglo XVII, sobre todo, cómo era la vida cotidiana de las mujeres. El valor de la entrada a esta actividad, es el costo regular de ingreso al Museo.

El recorrido busca reflexionar sobre el rol que ha desempeñado la mujer a lo largo de la historia de la ciudad, y como la misma, al igual que muchos otros actores sociales, ha sido ocultada. El público recorrerá todos los espacios del museo, desde la portería, hasta el coro alto, identificando espacios comunes, posibles de identificar no sólo en las iglesias, monasterios y conventos, sino también en espacios más cotidianos, como nuestras calles y casas.

¿Para qué fueron creados los monasterios femeninos en Quito?, ¿Qué sectores de la sociedad han sido oprimidos y ocultados en nuestra historia?, ¿Quién debería cumplir las funciones de cuidado y sostenimiento de la familia?, son algunas de las preguntas que Francisca Sevilla de Fuenmayor realizará al público, para identificar ciertas estructuras de poder, que, a pesar de los años, han logrado mantener sistemas de discriminación derivados del origen étnico, social, orientación sexual, identidad de género, edad, etc.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina. El costo de la entrada es de USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museocarmenalto.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.