Casi 6 mil baches atendidos en esta última semana

En el marco del Plan Intensivo de bacheo 24/7 por Quito, la semana comprendida entre el 16 y 22 de mayo de 2022 las cuadrillas de mantenimiento vial de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecutaron 5967 intervenciones entre baches, zanjas y reparación de adoquinado.

“Qué bueno que llegaron a nuestra calle para reparar estos daños. Los obreros hicieron además un barrido en otras vías del sector. Esto es bueno para nuestra movilidad y seguridad. Los autos se dañan menos y circulan mejor”, manifestó Marcia Salazar, habitante de Ponceano Bajo donde se reportó baches en las calles Tomasa Mideros, Vicent Vangogh, Juana Terrazas, entre otras.

En total esta semana se visitaron más de 50 sectores de la capital en el sur, norte, centro y valles de la ciudad. Entre algunos en los que estuvieron las cuadrillas de la Epmmop están: Quitumbe, Guamaní, La Hospitalaria, Chilibulo, La Arcadia, Mena Dos, Cima de La Libertad, San Roque, El Ejido, Dos Puentes, La Pradera, La Floresta, La Granja, La Ofelia, El Condado, Pintag, Cumbayá, Conocoto, Puembo, Auqui, Tumbaco, La Armenia, Alangasí, entre otros.

Las jornadas laborales se despliegan todos los días por las calles más afectadas de Quito para atender los requerimientos. Se trabaja el día, las noches y hasta las madrugadas para llegar a un mayor número de sectores. Se da prioridad a las vías más transitadas y las demás entran a una programación.

En la actual administración (desde octubre a la fecha) se ha ejecutado más de 150 mil reparaciones entre baches, zanjas y adoquinado. Las actividades de mantenimiento vial dan transitabilidad a las vías de la ciudad mientras se programan intervenciones mayores como repavimentación, cambio y reposición de carpeta asfáltica, pavimentación.

Así, por ejemplo, en el marco del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial por contrato están en ejecución 16 vías de las 45 que se realizarán en una primera fase. El total es de 50km. Se trabaja en vías en Carcelén, Cotocollao, Carapungo, Llano Grande, Chillogallo, San Bartolo, entre otros. El monto de inversión USD 17.1 millones

También se trabaja por administración directa en vías como la av. Toledo en La Floresta, la calle Oe10 en La Ecuatoriana, en Manuelita Sáenz de Guamaní en las calles OE14A y S56E y en Santa Anita del Sur de Guamaní la calle Oe7.

La recepción y atención de requerimientos ciudadanos se realiza a través de los siguientes canales: redes sociales @ObrasQuito, la línea directa de WhatsApp 0996787802, 1800510510 opción 3, correo institucional comunicacion@epmmop.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *