Conozca más sobre las abejas nativas en un taller especial en el MIC

Este sábado 28 de mayo, a las 11:00, usted tiene una cita en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia (MIC); el que ha preparado una actividad familiar con la cual podrá conocer más sobre las diversas especies de abejas nativas, y su importancia en la polinización.

El taller se incluye con el pago de la entrada al museo, y contará con la participación de Ítalo Fernando Espinoza, un experto de abejas nativas es ingeniero agrónomo con una maestría en Apicultura Tropical, apicultor y meliponicultor e investigador asociado del INABIO, quien compartirá con los asistentes, sus experiencias.

Luego de este diálogo se realizará una degustación de miel nativa y miel de ‘Apis mellifera’, para saborear y sentir la diferencia entre las distintas mieles; se explicará datos interesantes de las propiedades y usos invitando a visitar posteriormente un espacio de emprendimientos de apicultura y meliponicultura en el MIC.

El objetivo de esta actividad es brindar a los participantes información que permita diferenciar especies de abejas nativas y conocer el impacto que los seres humanos tienen sobre ellas. Esto con la intención de generar conciencia ambiental sobre su conservación y de las plantas que dependen de ellas.

La importancia de las abejas dentro del ecosistema va más allá de la elaboración de miel, ellas son las responsables del 75% de la polinización, favoreciendo la fertilización y formación de frutos y semillas, dependiendo de ellas la producción alimenticia y la biodiversidad en el ámbito mundial. Al igual que muchas otras especies nativas, se encuentran en peligro debido a diversas razones como la pérdida de hábitat, producto de la expansión de la urbanización y agricultura intensiva, uso de plaguicidas, el cambio climático, entre otras,

Esta actividad se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible(ODS) 15 que trata de la vida de ecosistemas terrestres; una de las líneas de trabajo del MIC.

Esta propuesta forma parte del proyecto ‘Bichoteca Urbana’ con el que el MIC desarrolla actividades experienciales de educación no formal centradas en la naturaleza como protagonista y ejemplo de modelos de sostenibilidad, los cuales brindan la oportunidad de reconectar con un estilo de vida responsable con el ambiente.

Para mayor información puede ingresar a http://www.museo-ciencia.gob.ec/ o escribir a info.mic@fmcquito.gob.ec Recuerde el valor de ingreso a este espacio es de USD 4 adultos, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Personas con discapacidad y adultos mayores gratis.

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mic@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museo-ciencia.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ
Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.