Emaseo EP desplegó operativo de limpieza por eventos del Bicentenario

Desde el viernes 20 hasta este martes 24 de mayo de 2022, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito realizó un operativo especial de limpieza y recolección en los 70 eventos que se desarrollaron en las Administraciones Zonales de Quitumbe, Manuela Sáenz, Eugenio Espejo, La Delicia, Los Chillos, Eloy Alfaro y Calderón.

En cuatro días se recolectaron alrededor de 7 mil toneladas de basura, con la finalidad de mantener aseados los espacios públicos, escenario de los eventos culturales y artísticos que se programaron en el Distrito Metropolitano de Quito por motivo de celebración de la gesta libertaria. Además, en el evento artístico América Bicentenaria, realizado en el parque La Carolina, se recolectó aproximadamente 9 mil toneladas de basura.

Un contingente de aproximadamente 400 ‘Soldados Azules’ y maquinaria (hidrolavadora, camión cisterna, canter, mini barredora, camión carga lateral y posterior) brindaron los servicios de barrido manual y mecánico, hidrolavado, recolección a pie de vereda, contenerizada y soterrada, además la instalación y limpieza de baterías sanitarias que se ubicaron en puntos estratégicos de la capital.

Giovanny Guayasamín, morador del Centro Histórico comentó: “El trabajo diario realizado por Emaseo es de suma importancia para mantener limpias las calles de nuestra ciudad, y más aún en este tipo de eventos donde no hay respeto de la sociedad para no botar basura en los espacios públicos”.

Con estas importantes acciones, EMASEO EP minimiza la acumulación de desechos y generación de micro basurales en avenidas, aceras, parques y plazas emblemáticas del DMQ, reafirmando el compromiso de trabajo en beneficio de quiteños y quiteñas.

Recordamos a la ciudadanía que pueden informarse sobre los horarios, frecuencias y rutas  de recolección ingresando a la aplicación móvil EMASEO APP y al portal web de la institución www.emaseo.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *