Fiesta deportiva e integración comunitaria en la clausura del primer campeonato de fútbol ‘Los Vilcabamba 60 y PiQuito’

Una fiesta deportiva y comunitaria se vivió el domingo 22 de mayo durante la clausura del Primer Campeonato de fútbol de adultos mayores denominado ‘Los Vilcabamba 60 y PiQuito’, protagonizado por los usuarios del Servicio de Atención a Adultos Mayores de la Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj).

El evento se desarrolló en la Liga El Rosario, contó con más de 400 espectadores y la asistencia de todas las ligas participantes que recibieron balones, trofeos, certificados y disfrutaron de la presentación de danzas y coro de adultos mayores.

«Hoy, nos encontramos en el Rosario de Pintag, un día de fiesta para el Patronato, estamos concluyendo este campeonato y vemos a los adultos mayores muy contentos, ágiles, dinámicos y retomando sus actividades», mencionó, Diana Ramírez, directora de la Upmsj.

Tras dos meses y medio de partidos dominicales, nueve ligas barriales y parroquiales: El Rosario, San Agustín, San Alfonso, Valencia, Ubillús, San Juan de la Tola, Santa Teresa, Pintag y Alangasí se volvieron a reunir para la gran final en la Parroquia Pintag, del Valle de Los Chillos.

Esta es una de las primeras actividades masivas que realizaron los adultos mayores, luego de dos duros años de pandemia, en los que sufrieron las mayores restricciones de aislamiento social para evitar el contagio.

El Patronato apoyó el campeonato con la organización, servicios de fisioterapia, premios, promoción, difusión, balones para cada uno de los equipos deportivos.

La particularidad de este campeonato fue que, de once jugadores, ocho son adultos mayores de 60 años en adelante y tres son juveniles de 55 a 59 años. Los mismos que se beneficiaron con protagonismo, debido a que en las ligas barriales o parroquiales no son tomados en cuenta en el deporte.

«Un agradecimiento muy especial al Patronato San José por haber tenido esta iniciativa. Es importante que se mantengan este tipo de campeonatos porque es una oportunidad de estar activos en el deporte», expresó, Roberto Calle (66 años), jugador del equipo El Rosario.

Este campeonato es el primero en la categoría sub 60 y tiene la finalidad de fortalecer la atención y garantizar la participación de las personas adultas mayores a través del deporte.

El Patronato San José atiende a más de 20.000 personas adultas mayores en el Distrito Metropolitano y, para el año 2022, se busca ampliar la cobertura a 22.000 personas, priorizando a zonas rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *