Fortín del Panecillo luce renovado tras avances de obra

El icónico Fortín del Panecillo está casi a punto. La intervención urbana que realiza en la zona el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), rehabilita vías, veredas, iluminación, espacios públicos y de varias casas aledañas.

En la parte de la cima se restauran los locales de venta de comidas y se les dotará de servicios básicos como agua y energía eléctrica; además, de adecuaciones en los miradores, para que continúen siendo un atractivo turístico.

El acceso norte del sector Yavirac, fase 1, plantea de manera general realizar el mantenimiento por la calle Ambato y García Moreno, la recuperación urbana de la escalinata García Moreno como eje vinculador a un subsistema de equipamientos; operatividad de circuitos peatonales, taludes y miradores, mantenimiento de los espacios deportivos y recreativos (juegos infantiles) entre las calles Aymerich y Agoyán y mantenimiento de hitos patrimoniales denominados polvorín y casa del cañón del Panecillo.

El Panecillo o Yavirac (como lo conocían los aborígenes) tiene unos 300 metros de altura y era límite sur capitalino en la antigüedad, desde allí se aprecia la disposición urbana de Quito, el centro histórico y los extremos del norte y el sur.

Hace un mes el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, realizó una revisión de obras, acompañado de la directora ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), Angélica Arias, y técnicos de esta instancia municipal, por el barrio ´Playita’ y otros pertenecientes al sector ‘El Panecillo’.

Estas actividades se ejecutan en el marco del Bicentenario de Obras. Los moradores de este sector de la ciudad se mostraron contentos ya que habían esperado muchos años para que un alcalde los visite, y conozca de primera fuente sus necesidades.

El presupuesto que se destina para la ejecución de obras es de USD 223 570.98. Estos trabajos permitirán mejorar el aspecto urbano y así atraer el turismo a esta zona.

Las labores iniciaron el 1 de abril y el plazo de ejecución es hasta el 29 de agosto de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *