Intercolegial ‘Estampas Bicentenario’ tiene tres finalistas

  • La final será el 3 de junio en el teatro de la Unidad Benalcázar

Este jueves 26 de mayo, en el Salón de la Ciudad y en el marco de conmemoración por los 200 años de la Batalla de Pichincha se realizó la semifinal del concurso intercolegial de ‘Estampas Bicentenario’ gracias a la organización de la Dirección Metropolitana de Gestión del Subsistema Educativo de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, la participación las Unidades Educativas Municipales, autoridades y el jurado calificador.

Siete unidades educativas municipales participaron en la semifinal con la puesta en escena de los héroes y heroínas de la gesta heroica: Quitumbe, Fernández Madrid, Calderón, Eugenio Espejo, Milenio Bicentenario, Sebastián de Benalcázar.

Alejandra Pazmiño, actriz de profesión fue parte del jurado calificador, dijo: “Hemos visto una competencia sana, aquí todos venimos a apreciar la propuesta de cada colegio. Los chicos están desarrollando diferentes habilidades. Los participantes han sido muy, muy buenos, es importante que se siga impulsando la creatividad, la cultura y el arte dentro de los colegios”.

La relevancia y la importancia que la mujer desempeña en la historia fue uno de los mensajes que se desarrollaron en las estampas.

“Destacamos el esfuerzo de maestras y maestros que a través de este concurso logran empoderarse de la realidad del país y hacer una retrospectiva de la historia para relatar desde sus propias visiones la historia del país. Los que estamos siendo actores somos privilegiados y pasaremos a la historia en esta conmemoración del Bicentenario” señaló, Luis Calle, secretario Metropolitano de Educación, Recreación y Deporte.

Para el Sistema Educativo Municipal esta fecha se conmemora con gran importancia, puesto que niños, jóvenes y adultos, se forman bajo la mística de ser ciudadanos que luchan por sus ideales, buscan el bienestar común para una ciudad justa para todos y una patria mejor.

Unidades Educativas Municipales clasificados a la final:

  • Calderón
  • Milenio Bicentenario
  • Quitumbe

La final del concurso Intercolegial ‘Estampas Bicentenario’ se realizará el viernes 3 de junio de 2022 en el Teatro de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar. El evento contará la participación de las instituciones educativas municipales y fiscales.

Más información visita nuestras redes sociales como @EducacionQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.