La capacitación de los agentes es una prioridad para la AMT

Conscientes de que la instrucción de sus agentes civiles de tránsito y fiscalizadores es el mecanismo para mejorar la atención y servicio a la ciudadanía, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realiza constantes jornadas de capacitación dirigidas a sus servidores municipales.

En las instalaciones del Centro de Capacitación Continua de la AMT se imparten, a diario, diversas capacitaciones enfocadas en desarrollar las destrezas y ampliar conocimientos del personal operativo de la institución. Las jornadas son complementarias entre lo teórico y lo práctico.

En el módulo de conducción a la defensiva y formación de motociclistas se realizan las siguientes actividades: ejercicios de equilibrio y postura apropiada, dominio del acelerador, frenado de emergencia, descompensación de la caída, entre otros.

Al finalizar, los servidores podrán prevenir situaciones de riesgo y mejorar su reacción ante una emergencia. Es importante señalar que los instructores de este módulo son agentes civiles de tránsito que cuentan con la preparación y expertiz necesaria.

Para Fernando Mancheno, instructor del Centro de Capacitación de la AMT, la capacitación es un espacio para mejorar y se debe aprovechar al máximo. “Solo a través de estas jornadas nos damos cuenta de las cosas que se pueden corregir y convertirlas en fortalezas”.

Además, gracias a un convenio interinstitucional, Bloomberg se sumó a las jornadas de instrucción con su personal especializado en temas de movilidad. Relaciones humanas, resolución creativa de problemas, ética del trabajo, conceptos fundamentales del tráfico fueron parte de las temáticas abordadas.

De esta manera, la AMT aumenta la calidad de su recurso humano y la del trabajo diario, siendo más productiva y competitiva, ante las situaciones y necesidades que afronta a diario la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *