Nono este fin de semana recibirá los servicios de ‘Municipio en tu Barrio’

Este sábado 28 de mayo, el ‘Municipio en tu Barrio’ llega a Nono, la parroquia más antigua del Distrito Metropolitano de Quito. Los trámites y servicios municipales se ofertarán desde las 08:30 hasta las 13:30 en el GAD parroquial, ubicado en la calle principal, El Ejido.

“Temas sobre escrituras y predios que regularizar son los más solicitados, porque hay mucho desconocimiento, así que la asesoría del municipio viene muy oportuna”, dijo Ismael Quishpe, vocal del GAD de Nono.

Según Quishpe, la población de Nono es de 1 480 personas, aunque agrega que la población aumenta si se cuenta al centro poblado se le agregan los barrios aledaños de Alambi, Alaspungo, Angarapamba, Cachuquí Alarcón, Frutillas, Guarumos, La Sierra, Los Zurros, Nonopungo, Pucará, San Jorge, San Martín. Tandayapa, Tenerìas, Yanacocha y Yunguillas.
Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, es enfático en manifestar que la razón de ser del ‘Municipio en tu Barrio’, es llegar a los rincones más lejanos sin importar si tiene una alta densidad poblacional o no pues, el servicio es para quien lo necesite, afirma.

Los trámites sobre Patente, LUAE, Catastro, son otros de los trámites en los que la población de Nono puede asesorarse, pero además, estarán entidades como el Registro de la Propiedad, Regula Tu Barrio, Agua Potable, Obras Públicas, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Patronato San José, Empresa Eléctrica y la Unidad de Bienestar Animal. Así mismo, la población puede denunciar actos de corrupción en Quito Honesto

Coordinadores del Municipio en tu barrio de la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos y funcionarios de Gestión Participativa de la Administración Zonal La Delicia y funcionarios del GAD de Nono, realizaron la avanzada el miércoles 25 de mayo para verificar las instalaciones, acceso a internet y definir los espacios de ubicación de las entidades municipales para la oferta se servicios.

Se recomienda, previamente, consultar los requisitos para hacer el trámite, llamando a la línea municipal gratuita 1800510510, opción 6.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *