Concejo Metropolitano autoriza procedimiento de mediación para resolver pagos del servicio de revisión técnica vehicular

En sesión extraordinaria realizada este viernes 27 de mayo, el Concejo Metropolitano autorizó la suscripción de un acta de acuerdo total de mediación entre la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) con las empresas DANTON S.A., y el consorcio ITLS, para finiquitar los pagos por los servicios de revisión técnica vehicular, ya que en el 2017 concluyó el contrato.

Los valores que se adeudan ascienden a USD 3.066.155,62, por esto se autorizó el proceso de resolución de conflictos, mediante el Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado.

Se indicó que serán los órganos de control los que definan responsabilidades por no realizar los contratos pertinentes para seguir con los servicios de revisión técnica vehicular.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, refirió que, de acuerdo a lo señalado por Silvana Vallejo, directora general de la AMT, a partir de julio empezará el proceso de matriculación y revisión técnica vehicular, correspondiente al periodo 2022.

Se aspira suscribir las actas de acuerdo parcial o total o de imposibilidad según las mediaciones o cualquier otro documento que fuese necesario.

Estas resolución de alcaldía, fue aprobada con 12 votos a favor.

2 comentarios sobre “Concejo Metropolitano autoriza procedimiento de mediación para resolver pagos del servicio de revisión técnica vehicular

  • el 29 mayo, 2022 a las 3:13 pm
    Permalink

    Por favor tengo que hacer un traspaso de dominio de mi vehículo y luego matricularlo. No se cuando y cómo lo hago si no están matriculando ni haciendo la revisión. Habrá multas?

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2022 a las 3:46 am
    Permalink

    Ojalá se cumpla y ya podamos disponer del servicio de revisión y matrícula para julio

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *