Representantes del Centro Internacional de la Papa visitaron el Mayorista para fomentar el consumo del tubérculo

La papa es el tercer producto más consumido en el mundo y el Ecuador forma parte de los países productores de este tubérculo en la comunidad andina. Según el Centro Internacional de la Papa (Cip), Ecuador tiene 580 variedades de papa, sin embargo, es uno de los países de más bajo consumo de la región, de ahí la importancia de fomentar la comercialización de este producto en los centros de abastos.

Esta es la primera vez que representantes de este organismo internacional visitan el Mercado Mayorista, en donde conversaron con los comerciantes del giro del tubérculo, quienes en sus puestos mostraron las variedades que se venden en el día a día, sus preocupaciones y necesidades para mejorar sus procesos.

Esta actividad se enmarca en el Día Nacional de la Papa a celebrarse el 29 de junio. Este es un primer paso para levantar información y estrechar los lazos con el organismo internacional con el objetivo de recuperar varias semillas autóctonas y fomentar el consumo de la deliciosa papa nacional ingrediente infaltable en los platos tradicionales como el locro, llapingachos, yahuarlocro y demás delicias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.