Turismo comunitario por el Día del Ambiente

El próximo domingo 5 de junio el mundo se apresta a conmemorar el Día del Ambiente, bajo el lema de este año es ‘Una sola Tierra’, diversas actividades se realizarán para destacar la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

En este contexto, las Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt en un trabajo colaborativo con Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad y Yaku Parque Museo del Agua alistan para esta fecha, a partir de las 09:00, un recorrido especial gratuito que no se lo puede perder. Inscríbase al WhatsApp: 0998908514.

La propuesta se llevará a cabo por diversos puntos estratégicos de la Ruta de Humboldt, esto con el objeto de que la ciudadanía pueda dialogar, compartir y reflexionar sobre el enorme valor de la naturaleza y la importancia de protegerla; conectándose con ella de manera vivencial; descubriendo sus aromas, colores, su riqueza histórica y el papel importante de sus comunidades en el cuidado y conservación.

Durante esta actividad, los participantes conocerán más sobre el proyecto de huertos ‘Mi Allpaku’, una iniciativa desarrollada por el grupo de mujeres del sector de Toctiuco – El Pinar, ubicado en la zona centro de Quito, quienes han logrado ir tejiendo un proceso sobre el cual se han intercambiado experiencias en torno a la agricultura urbana, con el fin de aportar de manera significativa al desarrollo local de la comunidad y sus familias, fortaleciendo el consumo responsable y promoviendo la convivencia de las personas con la flora y fauna nativa, a partir de este huerto productivo en función de su bienestar y el entorno natural donde habitan.

Lo que se pretende es que los asistentes se reconecten con la naturaleza y todo lo que la habita, pensándola como un lugar donde todos podemos tener afectos y donde es posible llevar un proceso de aprendizaje colectivo.

Hasta el momento, han participado durante sus dos meses de realización a alrededor de 70 personas interesadas en la temática; logrando no solo disfrutar esta emblemática Ruta, sino también conocer desde las voces de la comunidad más sobre el trabajo que han venido desarrollando como guardianes de las laderas del Pichincha.

Si desea participar en esta propuesta, recuerde que debe inscribirse, hay cupos limitados. El punto de encuentro será en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, ubicado en el barrio El Placer. Lleve ropa y zapatos cómodos, sombrero, agua para hidratarse.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Un comentario sobre “Turismo comunitario por el Día del Ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *