Visitas guiadas en el vivero Las Cuadras generan apropiación del espacio público

  • Más de 200 personas entre barrios, adultos mayores, unidades educativas y estudiantes universitarios visitaron el vivero

En el marco del Bicentenario por la Batalla de Pichincha, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas desarrolla, desde el pasado 12 de mayo, el programa: “Centros de Experiencia Epmmop” que tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía los trabajos que realiza la empresa para que la comunidad se apropie del espacio público, en el cuidado, buen uso y mantenimiento de los mismos, a través del conocimiento experimental.

Este 26 de mayo, alrededor de 30 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Politécnica Salesiana realizaron recorridos guiados por el vivero de Las Cuadras, donde pudieron conocer el vivero, área de germinación y el laboratorio de propagación vegetal verificando el proceso de producción de especies que son difíciles de reproducir por diversos factores entre estas aquellas especies en amenaza.

Durante el recorrido, personal técnico de la Epmmop informó sobre el trabajo que realiza por medio de actividades interactivas como: observación participante, germinación de plantas, deshierbe de plantas, entre otros.

Alexis Cobos, estudiante del segundo semestre, indicó que después de un largo proceso de confinamiento es muy necesario abrir estos espacios que les permiten conocer los servicios que ofrecen los viveros en servicio a la comunidad e invitó a más instituciones para que se sumen al proyecto y felicitó a la Epmmop por esta iniciativa.

Este vivero no será el único lugar que las personas puedan conocer, además se planifican recorridos en el taller de señalización vial, de juegos infantiles y esculturas, planta de asfalto, entre otros espacios que son vitales para las diferentes intervenciones que realiza la Epmmop, en toda la ciudad.

Hasta la presente fecha, más de 200 personas entre barrios, grupos de adultos mayores, unidades educativas y estudiantes universitarios, han visitado el vivero de Las Cuadras, en una experiencia que será inolvidable. Los recorridos guiados continuarán durante todo el mes de junio. Si usted desea ser parte de esta experiencia única, puede comunicarse al 1800 510 510, opción 3 o a las redes sociales de la empresa como @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *