Mesas técnicas darán seguimiento a la ejecución de acciones del plan integral para una Solanda digna

El Municipio de Quito continua con las mesas de trabajo permanente con los representantes del barrio Solanda. El jueves 26 de abril de 2022 se realizó una nueva asamblea ciudadana que tuvo el objetivo de verificar el cumplimiento de los acuerdos sobre el Plan Integral ‘Por Una Solanda Digna’ que ejecuta el municipio y la comunidad con la coordinación integral e integrada por 14 instituciones municipales.

En la sesión se resolvió por unanimidad crear dos mesas técnicas de trabajo: la primera conformada por la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop), la Secretaría de Inclusión Social (SIS), la Secretaría de Seguridad y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) con el fin de dar seguimiento continuo a las actividades que se han venido desarrollando en el sector.

La mesa de seguridad estará conformada por la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Agencia Metropolitana de Control (AMC). Los miembros definieron sesionar el jueves 2 de junio a las 15:00, también en la Casa Comunal de Solanda – Sector 2.

Esta iniciativa propuesta por el secretario de Inclusión Social del Municipio de Quito, Fernando Sánchez Cobo, tiene como objetivo dar seguimiento a cada una de las acciones implementadas por las instituciones municipales.

El Presidente del Barrio Solanda, Fernando Chamba, reconoció la labor municipal, “agradezco la gestión del Secretario de Inclusión Social y resalto el apoyo de la alcaldía por la buena predisposición para seguir trabajando en el sector”, enfatizó.

Fichas de Información de familias
Este sábado 28 de mayo se realizó el levantamiento de información mediante fichas técnicas a 47 familias, con el fin de conocer de primera mano las necesidades prioritarias de Solanda y, sobre todo, brindar atención oportuna a personas que forman parte de los grupos de atención prioritaria en el sector.

El Municipio trabaja de forma articulada para seguir atendiendo las necesidades de Solanda y lograr su desarrollo económico, social y de infraestructura comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *